miércoles, 28 de junio de 2023

Finsa presenta su primer Informe de Sostenibilidad


En 2022 y gracias a la certificación LEED  BD+C, nivel “Oro” en edificios desarrollados por Finsa, se lograron los siguientes ahorros:

     2,325 toneladas de CO2eq evitadas

     1,1441 toneladas de basura no dispuesta a relleno sanitario

     4,477m3 de agua no consumida

México, Monterrey, NL a 22 de junio de 2023. Finsa, desarrollador de parques industriales, presentó su primer Informe Anual de Sostenibilidad 2022, en el que documenta su desempeño y proceso de mejora continua en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza (ASG), además de la consolidación de políticas que mitigan riesgos e impactos ambientales, afianzando la confianza con el ecosistema industrial, la rentabilidad del negocio y generando un impacto positivo en sus grupos de interés.

De acuerdo con el reporte, la estrategia sostenible de Finsa se integra en toda la gestión diaria de la compañía y se fundamenta en los 10 principios básicos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al cual la compañía se integró el año pasado, y que abarca derechos humanos, normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

El reporte está dividido en cuatro grandes ejes que la compañía ha identificado como prioritarios, y cuya suma de estrategias dan muestra del incremento en los esfuerzos que ha realizado la compañía por darle cumplimiento a acciones que le permitan ir avanzando en la adopción, implementación y cumplimiento global de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Sostenibilidad

“Nuestro modelo de sostenibilidad se fundamenta en los objetivos estratégicos y se integra por cuatro ejes principales: Talento y Cultura Corporativa,  Ética y Legalidad, Medio Ambiente, y Comunidad que, a la vez, son soportados por diversos enfoques transversales como la gestión de riesgos, la innovación, el compromiso, la cadena de valor, la responsabilidad y la resiliencia. Así como el sentido sostenible del negocio”, afirmó Sergio Argüelles, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Finsa.

De acuerdo con el documento presentado por Finsa su desempeño sostenible se reflejó en sus prácticas laborales, en donde apoyó al desarrollo de sus colaboradores a nivel nacional mediante cursos y talleres que les permiten crecer a nivel personal y profesional.

A través de la Fundación Finsa, se recaudaron más de 2 millones 300 mil pesos en donativos y patrocinios, monto que sirvió para otorgar becas a 204 niños y jóvenes para continuar con su educación.

De igual forma, puso como prioridad su estrategia de cuidado del medio ambiente, por lo que emprendió una serie de acciones de conservación y uso responsable de los recursos naturales que la compañía utiliza en sus operaciones, lo que incluye gestión adecuada de residuos, consumo responsable de agua, combustible y energía.

Gobernanza

Finsa informó que en 2022 inició un plan de fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad  en el que impartió pláticas relacionadas con el contenido de su Código de Ética a todos los colaboradores de la organización.

Además de realizar los siguientes esfuerzos:

     Reforzó su política de Derechos Humanos, que va de la mano con los estándares de la ONU y la OIT, la cual prohíbe la discriminación, el trabajo infantil y forzado, respeta la libertad de asociación, los derechos de las minorías étnicas y los pueblos indígenas, y promueve las condiciones de salud y seguridad para los colaboradores.

     Fortaleció sus relaciones de respeto y responsabilidad con diversos grupos de interés definiendo una agenda para informar el desempeño social, ambiental y económico de la compañía.

     Impulsó la consolidación de su cadena de proveeduría a través de relaciones comerciales con PyMES así como grandes empresas, a niveles local y nacional.

Impacto Social

Finsa informa en su reporte que contar con personas íntegras y con un alto sentido de profesionalismo es una prioridad, por lo que durante 2022 desarrolló programas de excelencia fomentando el equilibrio entre la vida familiar y laboral, teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de sus colaboradores.

“Para nosotros, la equidad de género es una prioridad, y no existe una brecha salarial entre los salarios de hombres y mujeres. En FINSA apostamos por una política y prácticas de gestión de capital humano que garanticen un trato digno e igualitario. Actualmente los salarios que perciben nuestros colaboradores están rangos superiores al mínimo establecido por la ley”, aseguró Argüelles.

Impacto Ambienta

“Trabajamos constantemente en mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios, disminuir los consumos de agua, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y realizar una adecuada gestión de nuestros residuos”, afirmó Sergio Argüelles antes de presentar los siguientes datos:

En el informe también se destacan los diversos, reconocimientos, certificaciones y distintivos a los que se hizo acreedora Finsa durante el año pasado:

     Certificación Calidad Ambiental: Por la operación sostenible de los parques FINSA Matamoros Oriente, Nuevo Laredo, Reynosa Maquilpark, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina I, Santa Catarina II y Aguascalientes.

 

     Edificios LEED: En 2022 se certificaron seis edificios de inventario ubicados en Aguascalientes, Puebla, Santa Catarina, Querétaro, Tijuana y Ramos Arizpe.

 

“El crecimiento que el sector inmobiliario industrial registró durante 2022 provocó un dinamismo inédito en el mercado inmobiliario industrial que convierte a los parques industriales en un pilar esencial de la infraestructura estratégica de nuestro país. Es por eso que, entendiendo la importancia de nuestro impacto en el desarrollo de las comunidades, esto nos motiva a seguir creciendo y a reinventarnos una y otra vez”, finalizó Sergio Argüelles.

 

Si desea analizar de manera completa el primer Informe Anual de Sostenibilidad 2022 de FINSA, favor da click aquípara su descarga.

 

Acerca de Finsa   

FINSA es una empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial. La respaldan 46 años de experiencia, la mayor cobertura en el país con 22 parques industriales y más de 70 ubicaciones a nivel nacional e internacional. Tiene más de 3.3 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración. Y ha construido más de 11.8 millones de metros cuadrados. Provee soluciones inmobiliarias especializadas para cada etapa del ciclo de vida de los proyectos y los requerimientos de las distintas industrias. Es pionera en la operación de edificaciones sustentables donde tiene el 17% del total nacional de edificios certificados LEED en México y es el primer desarrollador a nivel mundial en certificarse como Operador Económico Autorizado.

 

Conozca más en: finsa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario