jueves, 29 de junio de 2023

LA SSC REAFIRMA EL COMPROMISO DE CONSOLIDAR UNA INSTITUCIÓN POLICIAL QUE PROTEGE EL DERECHO DE LA MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA


 

• Más de 250 policías se han graduado del  Diplomado de Actuación Policial y Atención a Víctimas con Perspectiva de Género

 

• La Unidad Especializada de Género ha atendido mil 84 quejas de eventos de violencia contra mujeres policías y ciudadanas

 

Durante la presentación del informe de resultados de la “Alerta por Violencia contra las Mujeres”, presidido por el Jefe de Gobierno, Mtro. Martí Batres Guadarrama, la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, maestra Marcela Figueroa Franco, destacó los avances que se han hecho en la Universidad de la Policía para consolidar una formación integral con perspectiva de género y derechos humanos.

 

La Subsecretaria Marcela Figueroa señaló que se han capacitado en esta materia más de 5 mil 900 policías; 2 mil 980 cadetes, mil 783 policías en formación continua, así como mil 183 en formación especializada, quienes también han recibido cursos y talleres sobre el derecho a una vida libre de violencia, género, diversidad sexual, acoso sexual y laboral, entre otros.

 

Dentro de los programas de formación resaltó el Diplomado de Actuación Policial y Atención a Víctimas con Perspectiva de Género, cuya tercera edición concluyó en marzo pasado y del que se graduaron 90 policías, con lo que suman 252 graduados en total.

 

Añadió que, al crear la Unidad Especializada de Género, “se adquirió un compromiso claro: prevenir y sancionar la violencia en contra de mujeres policías y ciudadanas cometidas por personal policial en razón de género”.

 

De esta forma, precisó que dicha unidad ha atendido mil 84 quejas de eventos de violencia contra mujeres policías y ciudadanas por elementos de esta Secretaría, derivado de esta atención focalizada se han podido concluir un 45% de las investigaciones y se han sancionado administrativamente a 407 policías, de los cuales 152 han sido destituidos.

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma el compromiso de promover una formación con perspectiva de género, derechos humanos y atención para la prevención de la violencia contra las mujeres, con el fin de consolidar una policía que protege y garantiza los derechos de las mujeres de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario