viernes, 2 de junio de 2023

La UEFA Champions League: 4 datos que no sabías del estadio donde se jugará la final

 

 
  • Descubre los datos más relevantes del Estadio Olímpico Atatürk que cualquier aficionado de la Champions debería de saber.
  • El Nivel 6 de Mercado Libre y HBO Max te llevan a la gran final de la UEFA Champions League.

 

Ciudad de México a 22 de mayo de 2023.- Estamos a nada de que la final más esperada del torneo de clubes más relevante a nivel mundial llegue a su fin. Después de una temporada sui géneris donde tuvimos una temporada más larga y una Copa Mundial de Fútbol en invierno, el próximo sábado 10 de junio se llevará a cabo la final de la UEFA Champions League 2022/23 en el Estadio Olímpico Atatürk, ubicado en Estambul, Turquía. 

 

De cara a esta emocionante final que medirá a los mejores dos clubes de Europa, Mercado Libre, el marketplace más rápido y confiable de México, te comparte 4 datos curiosos que todo fanático del balompie debe saber para disfrutar con amigos y conocidos:

 

1.La ciudad de Milán, vieja conocida

 

En 2005 se disputó una de las finales más recordadas por el mundo futbolístico entre el Milán y el Liverpool; mismo que vivió una remontada épica donde el equipo inglés se sobrepuso a un 3-0 para lograr el empate y definirlo en la tanda de penales. En esta ocasión Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, levantó la ‘orejona’ en en partido que estuvo plagado de estrellas por parte de ambos equipos, tales como Paolo Maldini, Cafú, Xabi Alonso y Kaká, entre otros. 

 

Para esta edición, la ciudad de Milán aseguró su participación con el pase a la final del Inter, quien ya se encuentra esperando a su próximo rival.

 

2.Final pendiente

 

Para 2020, se tenía previsto que Estambul organizara su segunda final de la Champions League, sin embargo, la pandemia de COVID-19 cambió los planes. Durante dos años consecutivos se jugó la final en Portugal, Lisboa y Oporto, donde se respetaron los códigos de salud y de seguridad con la alerta sanitaria. 

 

Después de una larga espera, el Estadio Olímpico Atatürk, vino por lo suyo para reunir a más de 76 mil aficionados para corear a sus equipos y jugadores favoritos

 

3.¿Quién juega ahí?

 

Por las gradas del Estadio Olímpico Atatürk han pasado diferentes razones, equipos como el Galatasaray, Istanbul Basaksehir, Kasimpasa y Besiktas. Actualmente sólo juegan en el recinto el equipo de Fatih Karagümrük y la Selección de fútbol  de Turquía. 

 

Para que te familiarices más con el fútbol turco, algunas de las principales estrellas del país son Hakan Çalahanoglu del Inter de Milán, Orkunk Kokcu; quien juega con el mexicano Santiago Gimenez y Caglar Soyuncu del Leicester City de Inglaterra. 

 

4.Misión pendiente

 

Pese a que está próximo a albergar su segunda final de Champions League y ha tenido otros eventos como conciertos de bandas como U2, el Estadio Olímpico Atatürk aún tiene una tarea pendiente: la organización de unos Juegos Olímpicos. 

 

Esta tarea se remonta a 2008, ya que originalmente fue construido para la candidatura de los Juegos Olímpicos de ese año, los cuales fueron organizados en Beijing, China. También fue considerada la ciudad de Estambul en la terna para los Juegos Olímpicos de 2020, donde también participaron Madrid y Tokio, y la ciudad del sol naciente fue elegida por el Comité Olímpico Internacional. 

 

Vive la pasión de la Champions League en vivo y en directo 

 

Con toda esta información en mente, sabemos que uno como aficionado ya no puede esperar más, por eso Mercado Libre te trae la oportunidad de participar en una experiencia inolvidable para estar en Turquía y vivir en carne propia la final de la Champions League. 

 

Para poder participar, sólo son tres pasos: ser Nivel 6 en tu cuenta de Mercado Libre, suscribirse a HBO Max con un 30% de descuento y completar un sencillo formulario entre el 15 y el 30 mayo. Para mayor información, consulta los términos y condiciones de la campaña.

 

Sobre Mercado Libre

 

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet.

 

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007 y es una de los mejores lugares para trabajar en el mundo según ranking GPTW. 

 

Sobre HBO Max™

 

HBO Max™ es una plataforma de streaming que ofrece el mejor entretenimiento de calidad, con la mayor variedad de series, películas y especiales de las marcas icónicas de HBO, Warner Bros. y DC, así como también Max Originals, y películas de gran éxito. La plataforma se lanzó en Estados Unidos en mayo de 2020 e introdujo un nivel de precio más bajo, con apoyo publicitario, en junio de 2021. Actualmente disponible en 61 países, HBO Max comenzó su despliegue global lanzando en mercados de América Latina y el Caribe el pasado verano, seguido de sus primeros lanzamientos europeos en los países nórdicos, Iberia, los Países Bajos y Europa Central y del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario