viernes, 2 de junio de 2023

EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA PERSONA, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

• El detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario entre los años 1996 y 2021 por Robo en diferentes modalidades y Portación de armas de fuego sin licencia

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma punzocortante, posible responsable de despojar de dinero en efectivo a una mujer, en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Cuando los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en dicha colonia, les fue solicitado el apoyo por una transeúnte en la esquina de las calles Doctor Carmona y Valle y Doctor Velasco.

 

La ciudadana refirió que cuando caminaba por la vía pública, un sujeto la amagó con un cuchillo, la obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo y luego huyó por calles aledañas.

 

Con la información proporcionada por la afectada, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, por lo que, cerca del sitio ubicaron al sujeto señalado y lo interceptaron.

 

En el lugar, los oficiales detuvieron al hombre de 47 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un cuchillo de aproximadamente 10 centímetros de longitud, además de dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el probable implicado fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido registra cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México,

dos en el año 1996 por Robo con violencia y Delitos contra la salud en su modalidad de portación de armas prohibidas, y por Portación de armas de fuego sin licencia; en el año 2003 por Robo calificado y en el 2021 por Robo agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario