viernes, 2 de junio de 2023

TOUS apuesta por la creatividad y el diseño con su nuevo programa TOUS Future Talent, y elige a CENTRO para colaborar y lanzar la primicia en México

 

Ciudad de México, 1 de junio de 2023 – TOUS, la firma que hace brillar la creatividad y la autoexpresión, en colaboración con CENTRO, institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad, presentan TOUS Future Talent, un programa socioeducativo, cuyo principal objetivo es fomentar la creatividad y el diseño en la joyería y otras disciplinas artesanas entre los jóvenes estudiantes. México, por su relevancia para la firma joyera y su estrecha vinculación desde hace más de dos décadas, ha sido seleccionado como el primer país para iniciar este proyecto al talento local, haciendo especial foco en el ámbito del diseño y la creatividad. Esto será posible a través de un intercambio de conocimientos y experiencias con contenido sustentable y creativo, a partir del cual los estudiantes de CENTRO podrán adquirir un valioso aprendizaje en términos de diseño y creatividad.

TOUS Future Talent está conformado por tres pilares principales que permitirán a los estudiantes aprender más del oficio joyero, adquirir conocimientos y vivir experiencias únicas de la mano de los principales profesionales de la marca joyera. Estos son los pilares que conforman el programa: 

- Intercambio: se realizarán pláticas y talleres impartidos por joyeros de TOUS España y docentes de la institución a la Comunidad CENTRO con el objetivo de que haya intercambio de conocimientos. 
- Inspiración: el equipo directivo de TOUS se verá involucrado en distintos programas y paneles de formato digital, en los cuales responderán de primera mano todas las preguntas que tengan los estudiantes y docentes acerca de la industria, así como también se hablarán temas relevantes de la misma. 
- Contribuir para crear: mediante la concesión de dos internships, estudiantes de CENTRO podrán vivir la experiencia TOUS en México y España, llena de aprendizaje y siempre acompañados por personas sumamente talentosas. Adicional a esto, se otorgarán dos becas para la Especialidad de Diseño de joyería contemporánea de CENTRO a aquellas personas que les apasione la joyería y busquen la especialización. 

 En esta edición se trabajará de la mano de CENTRO Estudio, un espacio de colaboración y vinculación de la Comunidad CENTRO con la industria. Los estudiantes tendrán la oportunidad de crear diseños para la marca joyera y de participar en el diseño de la colección Cachito Mío, la cual ha estado a la venta durante 4 años exclusivamente en México. Sin duda alguna, se trata de un gran proyecto que permitirá al talento emergente ampliar su visión de diseño y, en esta primera edición con la comunidad CENTRO, aprender más de la industria joyera y de otras disciplinas artesanas. 

Todo esto de la mano de TOUS, marca española que lleva en el mercado más de 100 años y que sigue sorprendiendo y comprometiéndose día a día con proyectos y presencia en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario