jueves, 1 de junio de 2023

La preservación digital: protege tu nube y amplia el acceso a la red

 

Cualquier soporte de respaldo presenta desafíos y en el mundo digital no es difente ante la obsolescencia de servicios informáticos, el cambio de formatos y la evolución de la tecnología.

  • Es importante integrar métodos y sistemas para garantizar la protección y conservación de datos en tecnologías basadas en el almacenamiento de la nube para ampliar el acceso a la red.

  • La gestión de la nube permite a las empresa u organizaciones tener una conexión segura desde cualquier lugar, sin poner en riesgo su información.


Ciudad de México a 29 de mayo de 2023. Una de las ventajas que la tecnología ha brindado al procesamiento de la información ha sido que el almacenamiento es cada vez más por software y no mediante soportes físicos tradicionales. Sin embargo, cualquier método de respaldo puede presentar muchos desafìos, y el mundo digital no se queda atrás, debido a la obsolescencia de los soportes informáticos, cambios de formatos y la constante evolución de la tecnología.


Asimismo, se ha enfatizado en los beneficios que aporta a los diferentes sectores integrar la digitalización en sus procesos para continuar con su crecimiento. Por ejemplo, mejorar sus decisiones de gestión; aumentar la competitividad y rentabilidad; ser más efectivos haciendo sus tareas, así como percibir los beneficios y el retorno a la inversión en menos tiempo.


En este sentido, fibratel, empresa española líder en proveer soluciones para la infraestructura de IT, manejo de datos y almacenamiento, destaca la importancia de incorporar técnicas, sistemas y métodos que permitan garantizar la protección, conservación y accesibilidad de todo tipo de información en formato digital a las tecnologías basadas en la nube para ampliar el acceso a la red.


El mundo digital y sus superficies están en continuo riesgo mediante herramientas y procesos amplios o ciberataques que aumentan en complejidad. En este sentido, toda la infraestructura del almancenamiento de información junto con el perímetro y los end points requieren de fortalecerse mediante mecanismos, herramientas y servicios gestionados para proteger las aplicaciones y datos, dependiendo del modelo implementado en la nube de cada negocio.


Existe una gran variedad de soluciones para proteger la nube, lo cual brinda una amplia gama de servicios para el escalamiento y la adaptación de herramientas y mecanismos para tener una mayor agilidad y flexibilidad en la red sin poner en riesgo datos confidenciales, que pueden adaptarse conforme a las estrategias y objetivos de negocio con un mayor control de ingresos y gastos de cada compañía, indicó Jorge Lozoya, Director Comercial de fibratel all conected.


Algunas de estas soluciones pueden agregar capas a la interfaz para brindar el acceso a la nube a la hora de consultar información; así como conceder solamente accesos de manera selectiva con base en el organigrama de la empresa. También hay herramientas de mayor complejidad que permiten monitorear y analizar de manera continua los datos de la actividad que tiene el equipo de trabajo de las empresas, lo que permite identificar, detectar y prevenir amenazas de todas las actividades de la red, como fugas de información.


Es importante la protección y gestión de la nube con diversas capas y herramientas porque permite a las empresa u organizaciones tener una conexión segura desde cualquier lugar, sin poner en riesgo datos confidenciales. Todos los procesos se pueden configurar mediante dispositivos que pueden enviar las actualizaciones de métricas, eventos, registros y seguimientos a la red desde una ubicación central. La visibilidad y el control remoto son desde un panel de control y es más facil el manejo”, añadió Jorge Lozoya, Director comercial de fibratel all connected.


Acerca de fibratel

Desde su fundación en 1992, fibratel ha sido un integrador global de soluciones IT con sede en Madrid que busca acompañar a las empresas en su salto a la digitalización con el objetivo de que crezcan a la par de las tecnologías para impulsar el crecimiento de sus negocios con los más estrictos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad. Con más de 30 años de experiencia, cuenta con 7 oficinas en Europa y América con un equipo de más de 175 profesionales que ofrecen un servicio integral, eficaz e inmediato para garantizar y asegurar la mejor conectividad con la velocidad adecuada. A lo largo de los años ha obtenido diferentes certificaciones ISO como de gestión de calidad (9000), del medio ambiente (14000), de seguridad en la información (27000), la seguridad y salud en el trabajo (45001), entre otras. Asimismo, en su plan de internacionalización, en el 2017 abrió su primera oficina en México. Para más información, visite la página: https://www.fibratel.com/


Contacto para prensa


Kaleidoscopio Agency


Karina Méndez Erika Reyes Romina Múñoz

Karina@kaleidoscopiopr.com erika@kaleidoscopiopr.com romina@kaleidoscopiopr.com

Tel: 55 9627 1120 Ext. 106 Cel: 56 3556 6323 Cel: 55 8816 5808


No hay comentarios:

Publicar un comentario