jueves, 1 de junio de 2023

El Grupo GFT mantiene crecimiento constante

 El grupo de software registra un crecimiento de ingresos y beneficios de dos dígitos 

  • Los ingresos del Grupo aumentan un 10 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2022.

  • Fuerte mejora de los beneficios del Grupo: EBIT ajustado +17 por ciento, EBT +12 por ciento.

  • Continúa la diversificación entre sectores y clientes: Sector de seguros +4 por ciento, Industria y Otros +24 por ciento; mercado principal Banca con mayor crecimiento: +10 por ciento.

  • Se confirman las previsiones para 2023: ingresos de 850 millones de euros, EBIT ajustado de 80 millones de euros y EBT de 72 millones de euros esperados.

  • El negocio de GFT con clientes mexicanos contribuyó a los resultados con un 4 por ciento de los ingresos totales (frente al 2 por ciento del primer trimestre de 2022) y un crecimiento de los ingresos del 85 por ciento con 6,75 millones de euros (7.24 millones USD) (frente a los 3,64 millones de euros (3.91 millones USD) del primer trimestre de 2022).

  • Al 31 de marzo de 2023, GFT México empleaba a un total de 472 personas (equivalentes a tiempo completo), lo que corresponde a un crecimiento del 24 por ciento (31 de marzo de 2022: 381). 




Ciudad de México, 01 de junio de 2023 - GFT Technologies SE (GFT) continúa creciendo. Con un crecimiento de los ingresos del 10 por ciento, el grupo de software volvió a superar al mercado en el primer trimestre de 2023. El EBIT ajustado aumentó un 17 por ciento y el EBT un 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

GFT confirma sus previsiones para 2023

"Nuestro crecimiento se mantiene estable y podemos confirmar nuestras previsiones para 2023", afirma Marika Lulay, CEO de GFT. "Aunque el entorno económico global se ha vuelto más desafiante en los últimos meses, también vemos algunos signos positivos. Por ejemplo, estamos creciendo más rápido que la media en el mayor mercado de software del mundo, Estados Unidos. También esperamos que la demanda siga repuntando en la segunda mitad del año".

El Grupo GFT generó ingresos de 190,67 millones de euros en el primer trimestre de 2023. La compañía superó así en un 10 por ciento la cifra del año anterior, de 173,35 millones de euros. GFT siguió aplicando con éxito su estrategia de diversificación: en el sector de Seguros, los ingresos aumentaron un 4 por ciento, en el sector de Industria y Otros un 24 por ciento. En el sector bancario, los ingresos aumentaron un 10 por ciento respecto al año anterior.

En el mayor mercado de software del mundo, EE.UU., la actividad ha sido especialmente intensa, con un aumento de la facturación del 62 por ciento. Este crecimiento se vio impulsado sobre todo por complejos proyectos de modernización y transformación en el sector financiero.

A 31 de marzo de 2023, el Grupo contaba con un total de 8.792 empleados a tiempo completo (ETC). Esto corresponde a un aumento del 8 por ciento en comparación con los 8.120 empleados a finales del trimestre del año anterior.

GFT prevé un sólido crecimiento de ingresos y beneficios para 2023

GFT sigue beneficiándose de las tendencias de digitalización en curso en sus mercados. El Grupo cuenta con una destacada experiencia en dar forma a la transformación digital, lo que le permite aprovechar las oportunidades del mercado. Por ello, la compañía espera un crecimiento en todos los segmentos en 2023, con nuevos aumentos tanto en ingresos como en beneficios.

En comparación con 2022, se espera que los ingresos crezcan un 16 por ciento y alcancen aproximadamente 850 millones de euros (2022: 730 millones de euros). GFT espera unos beneficios antes de impuestos (EBT) de unos 72 millones de euros (2022: 66 millones de euros). Esto representa un crecimiento interanual del 9 por ciento. El Grupo prevé que el EBITDA ajustado mejore hasta unos 80 millones de euros (2022: 67 millones de euros), un 19 por ciento más que en 2022. Esta previsión tiene en cuenta la adquisición de Targens GmbH pro rata temporis a partir del 1 de abril de 2023.

Alberto Rosati, CEO de GFT México & LATAM SSC añadió: "Nuestra estrategia para México se basa en tres pilares: ser cada vez más relevantes en el mercado mexicano, ser la mayor fuerza nearshore de TI y ser la plataforma de expansión para nuevos países en Latinoamérica, buscando siempre un crecimiento exponencial. Por ello, queremos que GFT México sea cada vez más estratégico y relevante para estos resultados del Grupo. Aumentamos los ingresos en México un 45 por ciento interanual y comenzamos 2023 con un crecimiento de ingresos en el 1T1 del 85 por ciento (6,75 millones de euros frente a los 3,64 millones de euros de 2022), lo que significa que estamos acelerando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario