viernes, 2 de junio de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO LARGA Y POSIBLE DROGA, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a tres personas, entre ellas una menor de edad, en posesión de un arma larga, una bolsa con aparente marihuana y varios cartuchos de diferentes calibres, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron mientras el personal en campo desempeñaba sus funciones de vigilancia y seguridad, cuando se reportó en las calles Vista Hermosa y Florida, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, detonaciones de arma de fuego.

 

Con las precauciones que el caso requería, los oficiales se aproximaron al lugar y, al llegar, observaron a un hombre de 45 años de edad que portaba un arma de fuego, mismo que al notar la presencia policial, efectuó varios disparos hacia la patrulla, dañando la puerta del lado del conductor.

 

De inmediato, el personal de la SSC descendió de la unidad, y en una rápida acción controló la situación a través de comandos verbales; enseguida, en apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora, así como un cargador con nueve cartuchos útiles.

 

Cabe mencionar que, para evitar la detención del probable responsable, dos mujeres de 29 y 17 años de edad se acercaron y agredieron al personal de la SSC, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades.

 

Durante la detención de las mujeres, se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les halló una mochila color negro, que contenía una bolsa de plástico con una hierba verde con las características de la marihuana y aproximadamente 35 cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los detenidos de 45, 29 y 17 años de edad fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario