viernes, 2 de junio de 2023

CON "LA MEDALLA AL MÉRITO POLICIAL 2022" EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO RECONOCIÓ LA LABOR DE 130 POLICÍAS

 

 

• El galardón también se entregó a familiares de seis efectivos que perdieron la vida en cumplimiento del deber

 

El Congreso capitalino entregó “La Medalla al Mérito Policial 2022” en reconocimiento al desempeño, esfuerzo, valor, dedicación y compromiso de las mujeres y hombres policías que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, así como integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de contribuir a dignificar su labor.

 

En la ceremonia fueron reconocidos 124 policías, de los cuales 23 son mujeres y 101 hombres, por la labor que todos los días realizan, su compromiso con la ciudadanía para tener una ciudad libre de violencia.

 

El diputado Nazario Roberto Sánchez informó que la medalla se entregó a 103 policías de la SSC, tres a elementos de la FGJ, cuatro a policías del Equipo Internacional de Acrobacia, 20 a oficiales de SSPC y seis post mortem a policías caídos en cumplimiento del deber.

 

Por su parte, la diputada Xóchitl Prado Espinosa destacó que “la labor de las y los policías es una de las más importantes en nuestra sociedad, tienen la responsabilidad de proteger y servir a la sociedad y lo hacen con valentía y dedicación muchas veces en condiciones peligrosas, arriesgando sus vidas para mantener la paz y la seguridad en nuestras calles, por ello son héroes y heroínas que merecen nuestro respeto y admiración”.

 

Al hacer uso de la palabra, la diputada María de Lourdes Parra Reyes manifestó que “hoy rendimos un reconocimiento a los policías que han cumplido con una labor nada sencilla, con valor, honor y valentía”, además extendió un abrazo a los familiares de los policías que murieron en el cumplimiento del deber, asimismo exhortó a los galardonados a seguir trabajando como hasta ahora en apego a los derechos humanos.

 

En la ceremonia se distinguió con honores especiales a los seis policías de la SSC que perdieron la vida cuyas preseas fueron recibidas por sus familiares.

 

En el evento estuvo presente, la maestra Marcela Figueroa Franco, Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC y Raúl Guerra Álvarez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario