viernes, 9 de junio de 2023

Cómo CONTPAQi está fomentando el bienestar en el entorno laboral

 


El pasado abril, Gabriela Medina, Directora Desarrollo Humano Organizacional en CONTPAQi, estuvo en entrevista con RRHH Digital para platicar, descubre su experiencia en CONTPAQi, cómo fomentan el bienestar, priorizando la satisfacción de líderes y colaboradores en el entorno laboral.

La tecnología facilita tener tiempo para todo; para aprender, para autocapacitarse y al mismo tiempo, capacitar al equipo, estar más cerca de tus clientes, atender redes sociales para saber qué dicen de tu marca. Eso te da tranquilidad, y por ende, felicidad.

Para la compañía de software empresarial, los negocios comprenden cada vez más la necesidad de ubicar firmemente la satisfacción y la felicidad en el trabajo de líderes y colaboradores, también conocida como happytalismo, como un elemento esencial para el éxito en el nuevo mundo del trabajo.

De hecho, el happytalismo define ya a los nuevos emprendedores, es así que, 9 de cada 10 MiPyMEs están dando una mayor prioridad a enfoques como el optimismo y la felicidad en sus modelos de negocio.

Al respecto, Medina Camarillo sostiene: “Nuestra visión y propósito como compañía está el que las personas se desarrollen y generemos valor en su día a día para que tengan esta felicidad 360 grados, que sea algo holístico, no solo para nuestros clientes sino también para nuestros colaboradores, así como socios de negocios en el canal de distribución, porque es fundamental considerar a todos los grupos de interés”.

Con más de 11 años en el cargo, refiere que en CONTPAQi, más que por tiempo, trabajan por resultados. Este objetivo lo alcanzan a través de la comunicación efectiva y sin políticas estrictas respecto al tiempo de conexión porque confían en sus colaboradores, amén de otorgarles flexibilidad en horarios, pausas, así como días laborables.

“La administración del tiempo es complicada, sin embargo, se han hecho muchos esfuerzos, y sobre todo, mucha capacitación para priorizar actividades, así como de reuniones efectivas para no pasar tanto tiempo en juntas”, explica la especialista en gestión humana.

Aquí te dejamos la entrevista completa:

 

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