miércoles, 7 de junio de 2023

CHARLAN SOBRE ASPECTOS HISTÓRICOS DE LA EDUCACIÓN SOCIALISTA EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

Ciudad de México, junio 2023. La temporada de exámenes finales está aquí, y sabemos que eso puede ser un poco estresante. Por ello acudimos a la experta, Graciela Flores, directora de Orientación Psicopedagógica en Prepa Ibero que nos compartió algunos tips para que armes una tarde de estudio en casa y puedas aprobar todos de finales.
  • Encuentra el espacio perfecto: Lo primero que debes buscar, es un lugar con buena iluminación, aire y sin distracciones, para que puedas enfocarte en tus estudios. Busca un sitio cómodo en donde puedas recargar tu espalda y mantener una buena postura, evita a toda costa estudiar en la cama, esto solo logrará que te de sueño.
  • Administra tu tiempo: No dejes los estudios para el último momento, te recomendamos siempre organizar los temas, materias, proyectos y herramientas de estudio para exámenes. Lo más recomendable es hacer una planeación semanal y/o mensual. Una buena opción es tener una agenda física o virtual, así como, hacer un checklist para revisar que no te falte nada.
  • Pon manos a la obra: Es importante establecer un orden, así que empieza por tener una mochila limpia, un locker organizado, y por supuesto, notas que hagan sentido para que cuando regreses a ellas, las entiendas. Aprovecha tu horario escolar, puedes hacer más eficiente el tiempo que pases dentro de la escuela para apoyarte con tus maestros, resolver dudas, y no ver temas desde cero en casa. Recuerda que lo que estudies o veas en tu hogar, será para reforzar lo aprendido en el colegio.  Utiliza recursos para subrayar lo más relevante, como marcatextos, plumas de colores, post its, etc.
  • Date un break: Los descansos también son importantes, así que no olvides contemplarlos, por ejemplo, por cada 45 mins de estudio en casa, descansa 15 mins.
 
  • Otro factor que te puede ayudar es la música de fondo, esto solo si consideras te permitirá concentrarte, sino, puedes saltarte este paso. En las diferentes plataformas encontrarás opciones de Playlist para una tarde de estudio, aquí te dejamos las que consideramos pueden funcionar mejor:
Siguiendo estos consejos, mayores posibilidades para obtener resultados aprobatorios en tus finales. Si conoces algunos más compártelos con nosotros.
 
¡Éxito!
 
Para obtener más información sobre Prepa Ibero, admisiones, planes de estudios, becas, programas y más, visítanos en https://www.prepaibero.mx/ Además, para conocer más información sobre los planes de estudio y demás, no olvides seguirnos en redes sociales como Twitter @PrepaIberoMX, Instagram /prepaiberomx/, Facebook /prepaibero/, Youtube /Prepa Ibero Cd. México/ y Tiktok /prepaibero/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario