Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 23 de marzo de 2022

El boom del video streaming, cómo aprovecharlo en tus campañas


Si estás en el mundo de la publicidad digital probablemente ya sabes que hoy las campañas de video streaming son eficaces y atractivas para branding y awareness. Sin embargo, para alcanzar los mejores rendimientos es vital el uso de Inteligencia Artificial (IA) logrando con esto una segmentación precisa y una personalización de mensajes más óptima. Nuevas formas de hacer publicidad digital te harán desarrollar nuevos objetivos de negocio o KPIs y, por supuesto, nuevas maneras de medir correctamente el impacto del video en tus campañas. 

Las cifras de video streaming  son muy positivas ya que indican que 95% del contenido de un mensaje se recuerda cuando se ve, 90% de los usuarios dicen que un video ayuda en la decisión de compra y 67% de los compradores buscan este tipo de contenido en los sitio web, según datos de investigación de eMarketer, Zenith's Online Video Forecast y el IAB Video Advertising Spend Report.

Las soluciones de video streaming más eficaces utilizan Deep Learning, la rama más avanzada de la IA para imitar las redes neuronales humanas y procesar datos de manera extremadamente rápida. Esto se traduce en algoritmos de autoaprendizaje, que se ajustan de forma rápida y asertiva a los cambios de patrones, difíciles de predecir por los humanos.

Para darnos una idea, mientras leemos esta frase, una avanzada solución de Deep Learning realiza unos 240 billones de operaciones para optimizar las campañas de medios. Esto garantiza una mayor precisión de las recomendaciones y predicciones realizadas a lo largo de las campañas, lo que aumenta el VCR (Video Completion Rate) hasta en 47% y genera hasta 33% de mejor viewability.

“Quien no es visto no es recordado” 

Esta frase es la analogía perfecta que se debe tener en cuenta para tus campañas de video, y entender cómo interactúan con cada consumidor es fundamental para aquellas centradas en el conocimiento de la marca.

El boom del video streaming, ha traído consigo múltiples métricas disponibles, por lo que es importante saber priorizarlas para detectar las acciones que generan resultados de calidad, permitiendo así tomar decisiones cada vez más inteligentes que eleven los resultados de la estrategia de video. De acuerdo con RTB House, 4 son los puntos a tomar en cuenta para ampliar tus conocimientos sobre los KPIs que debes saber medir en tus campañas de video: 

  • No evalúes métricas aisladas, busca el equilibrio: Centrarse en el VCR sin tener en cuenta simultáneamente la visibilidad, por ejemplo, proporciona una imagen incompleta del éxito de la campaña. 

Analizar las métricas de video de forma aislada no tiene sentido, o al menos sólo será una parte del proceso. La magia se produce realmente cuando aprendemos a equilibrar el valor cuantitativo con el cualitativo, proporcionando calidad publicitaria y dando lugar a una mayor escalabilidad de las campañas de video.

  • Ve más allá de las métricas tradicionales y explora los detalles: Tan importante como medir los principales KPI de una campaña de video, es ser lo suficientemente creativo como para ir más allá y explorar detalles que no siempre son destacados por el mercado.

Los expertos de RTB House, señalan que los datos adicionales de calidad son esenciales para abordar las posibles áreas de oportunidad de cada pieza. Algunos aspectos interesantes que se pueden monitorear, por ejemplo, son: ¿Cuántas personas silenciaron el video? ¿Cuántas personas se saltaron el anuncio? ¿Cuántos vieron la pantalla completa o la pantalla reducida? Se trata de nuevas situaciones que deben tenerse en cuenta debido al potencial de datos cualitativos que pueden aportar.

  • Utiliza las métricas correctas en el lugar correcto: Tener visión y claridad sobre las métricas correctas y que estén alineadas con los objetivos del negocio, asegura que el enfoque y el esfuerzo se están poniendo en el lugar correcto, lo que genera mejores resultados.

Por ejemplo, las campañas de awareness presentan acciones distintas a las de rendimiento, especialmente en lo que respecta a los KPI, ya que los consumidores tienen necesidades específicas y distintas en cada etapa del embudo; sin embargo, esto no quiere decir que no puedan darse resultados complementarios. Es decir, su campaña de awareness puede generar tráfico en cualquier momento, pero eso solo lo sabremos analizando las métricas correctas.

  • Cuantos más filtros, más se restringen los resultados: En marketing sabemos que la segmentación es un punto esencial. Sin embargo, en publicidad digital, una segmentación ilimitada puede perjudicar el alcance de una campaña. Esto se debe a que cuantos más filtros definas, más difícil será encontrar audiencias en estas condiciones. 

No debemos olvidar la segmentación, pero es importante evaluar primero el contexto y el potencial de tus audiencias, esto te dará una visión general de hasta dónde pueden llegar las campañas que desarrolles, lo que dará lugar a la creación de una estrategia que tenga sentido y esté orientada a resultados tangibles.

“Explorar los diferentes canales y sus métricas debe formar parte de nuestra estrategia de publicidad digital. Crear un plan de comunicación integrado que repercuta en los dispositivos de escritorio, móviles y de televisión conectada puede ser decisivo para adquirir relevancia y sobre todo coherencia en el posicionamiento de la marca”, asegura Diana León, Country Manager de RTB House México.

Buscar socios de medios que operan en diferentes entornos, y que te permitan analizar sus distintas métricas puede generar beneficios tales como la optimización de tiempos y costos. Saber descifrar la gran variedad de canales, contextos y valores que hoy en día existen tendrá un impacto inmediato en tus campañas, aumentando el abanico de posibilidades, pues el alcance de audiencias se potencia cuando se exploran muchas más opciones de las que ya se tienen.

************

Sobre RTB House 


RTB House es una empresa global que provee tecnologías de marketing de punta para las principales marcas y agencias del mundo. Su mecanismo patentado de compra de anuncios es el primero en el mundo en estar completamente impulsado por algoritmos de Deep Learning, lo que permite a los anunciantes lograr excelentes resultados y alcanzar sus objetivos en todas las etapas del embudo de compras.


Fundada en 2012, el equipo de RTB House está compuesto por más de 1000 especialistas en más de 30 ciudades en todo el mundo. La empresa sirve más de 3000 campañas para clientes en las regiones de EMEA, APAC y Américas.


El 2018, después de implementar con éxito el deep learning en el 100% de sus algoritmos, RTB House continuó su investigación en el campo de la Inteligencia Artificial. ‘AI Marketing Lab’ y ‘Creative Lab’ se crearon como nuevas divisiones de la empresa con un enfoque en la creación y desarrollo de productos MarTech. La oferta de productos impulsados por IA de la compañía incluye soluciones para retargeting y campañas de branding con anuncios de video ultra efectivos.


Obtenga más información en www.rtbhouse.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario