Como resultado del “Operativo Estadio Seguro”, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a nueve personas que, al parecer, revendían boletos y aseguró 18 entradas para el encuentro de futbol entre los equipos Cruz Azul y Puebla, que se llevó a cabo en las instalaciones del Coloso de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán.
En el dispositivo de vigilancia participaron mil 579 policías de la SSC, apoyados con 105 vehículos oficiales y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), distribuidos a lo largo del recinto.
También participó un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizó sobrevuelos de prevención y vigilancia, en las inmediaciones del estadio para garantizar la seguridad de los trabajadores y los aficionados que se dieron cita.
Asimismo, en diferentes hechos, los efectivos detuvieron a nueve hombres que, al parecer, revendían boletos en los alrededores del Estadio Azteca, a quienes les aseguraron 18 entradas, por lo que fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el Juez Cívico, quien determinará las sanciones correspondientes.
Los oficiales de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, porras, trabajadores y staff, en tanto, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, agilizaron la vialidad en las principales avenidas, calles, paraderos y estaciones del Tren Ligero aledañas al lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario