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Se
calcula que la población económicamente activa en las zonas rurales de
la región es de cerca de 50 millones de personas, cuya mayor parte se
dedica
a la agricultura.
Ciudad de México, julio 21 de 2020 –
Meses después de iniciar la
cuarentena, el campo no se detiene y continúa adaptándose a la nueva
realidad, para abastecer a la población. Por eso, Yara, la compañía de
nutrición de cultivos para el futuro,
se unirá a la campaña #HéroesDeLaAlimentación impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El
objetivo de esta iniciativa es destacar la importante labor de todos
los hombres y mujeres que contribuyen a la seguridad alimentaria de la
región. “Queremos
reconocer el esfuerzo de los agricultores y de quienes suministran
insumos para sus cultivos, así como aquellos que procesan y llevan la
comida del campo a nuestra mesa”, afirma Gianni Canneti, Country Manager de Yara para México.
A partir del 20 de julio y durante dos meses, la compañía noruega compartirá en sus redes sociales las historias de varios
#HéroesDeLaAlimentación que actualmente permiten abastecer a toda la región con productos esenciales de la canasta familiar.
“Como
empresa responsable y líder de la industria, tenemos la obligación de
respaldar a los trabajadores del agro y hacer visible su contribución,
para
que los gobiernos, los gremios y el resto de la sociedad, continúen
impulsando su crecimiento”, agrega Rodrigo Prom, Director de Marketing de Yara para Latinoamérica.
La adhesión a la campaña de la FAO se hará oficial con el
lanzamiento de un video oficial de agradecimiento
protagonizado
por estos trabajadores, con una canción de la artista nicaragüense Katia
Cardenal, que celebra la tradición de la agricultura.
Para
combatir los efectos del COVID-19 sobre los sistemas alimentarios, la
FAO subraya que la gestión de esta crisis exige un enfoque centrado en
asegurar la disponibilidad
y estabilizar el acceso a los alimentos. Desde luego, Yara coincide en
que este mismo enfoque debe mantener la continuidad en la cadena de
suministro para la nutrición de cultivos, con fertilizantes minerales
más eficientes y amigables con el ambiente.
¡Si
conoces a un Héroe de la Alimentación, te invitamos a seguir las redes
sociales de Yara México y celebrarlo, participando en las dinámicas que
la compañía impulsará
con las etiquetas: #HéroesDeLaAlimentación y #GraciasProductoresParaElFuturo!
Contribución a la resiliencia
Además de garantizar
el pago de hasta 3 meses de
salario para todos sus colaboradores, en caso de ausencias de personal,
por enfermedad o licencias especiales relacionadas con el COVID-19,
cuando el seguro social no los cubra,
Yara tomó nuevas acciones para reducir la incertidumbre, compartir
conocimiento y contribuir a la resiliencia de los
#HéroesDeLaAlimentación, en medio de la pandemia.
Hoy
son más de 130 los seminarios virtuales que, desde marzo, realizó el
equipo técnico de la compañía de fertilizantes, como parte de su
plataforma digital: Productores
Para El Futuro, dirigida a pequeños, medianos y grandes agricultores de
papa, maíz, café, arroz, trigo, cebada, caña, pastos, frutales y palma
de aceite, entre otros cultivos.
“Con
Productores Para El Futuro buscamos compartir conocimiento sobre la
forma en que los cultivos pueden ser más rentables, eficientes y
responsables ambientalmente.
Queremos enseñarles cómo los fertilizantes a base de nitratos pueden
mejorar su retorno de inversión, con mayor rendimiento y mejor calidad
de cosecha”, explica
Rodrigo Prom, Director de Marketing de Yara para Latinoamérica.
Después
de 4 meses, la empresa ha llegado a más de 26 mil productores
latinoamericanos a través de seminarios virtuales, días de campo online y
otras actividades en
sus redes sociales, que hacen parte de su plan de transferencia de
conocimiento. Otros 3 mil ya han descargado los audios de su
podcast regional en Spotify, con recomendaciones de agrónomos expertos. Para Yara, esta
ha sido una oportunidad única para conectar el campo con el mundo digital y acelerar la adopción de contenidos multimedia.
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