viernes, 3 de julio de 2020

Una gran mayoría de las poblaciones de peces europeas se gestionan de forma más sostenible.


Los ministros europeos de Agricultura asesoran sobre la política agrícola y pesquera común: la ministra federal Julia Klöckner asiste desde Zagreb, última reunión del consejo agrícola bajo la presidencia croata, entrega del bastón, presidencia del consejo alemán desde el 1 de julio

La Ministra Federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, viajó a Zagreb hoy. Junto con su colega Marija Vučković, participó en la última reunión del Consejo de Agricultura de la UE bajo la Presidencia croata, debido a la pandemia de la corona, nuevamente como una video conferencia. La Presidencia del Consejo de la UE pasará a Alemania el 1 de julio. Se entregó un bastón en Zagreb.
La ministra federal Julia Klöckner en el consejo agrícola informal de Zagreb.
Presidencia del Consejo de la UE: traspaso de "bastón" a la ministra federal Julia Klöckner

La reunión se centró en las negociaciones sobre la futura política agrícola común (PAC) y el estado de la política pesquera común. La Comisión informó que el número de poblaciones de peces gestionadas de forma sostenible ha seguido aumentando.



Julia Klöckner: “Nuestras poblaciones de peces necesitan recuperarse para garantizar que nuestros pescadores también tengan ganancias estables a largo plazo. Aquí estamos en el camino correcto: la proporción de existencias gestionadas de forma sostenible aumentó aún más en 2020. Su participación es ahora del 80 por ciento. Es un exito. Al mismo tiempo, nuestro objetivo es aumentar todas las existencias a este nivel si es posible. Deben tenerse en cuenta las diversas causas, así como las preocupaciones de los pescadores de bajura y sus familias: viven de ello. Continuaremos encontrando un buen equilibrio entre los objetivos de sostenibilidad y la difícil situación de muchos pescadores ”.



El Ministro Federal también utilizó el último consejo agrícola bajo la presidencia croata para agradecer a la presidencia actual. La Presidencia croata ha hecho un excelente trabajo en los últimos meses, a pesar de las restricciones masivas causadas por la pandemia de la corona. En particular, se había sentado una buena base para las importantes negociaciones sobre la política agrícola común después de 2020.



El ministro continuó: “Nuestros agricultores necesitan seguridad de planificación y un marco confiable: el tiempo corre. Por lo tanto, queremos avanzar rápidamente en el GAP y acordar un enfoque general en el Consejo de octubre. Para nosotros está claro: GAP, Farm-to-Fork y Green Deal no están solos. Tenemos que reunir los documentos, los enfoques y las estrategias. Y debemos tener en cuenta que al final son los agricultores quienes implementan los requisitos en el campo y tienen que vivir de este trabajo. Si no logran hacer eso, las pequeñas empresas se detendrán primero. Por lo tanto, debe haber evaluaciones de impacto científicas. Además de la protección ambiental y climática, la seguridad alimentaria también debe desempeñar un papel más importante en la política agrícola europea ".

La información sobre alimentación y agricultura durante la Presidencia alemana del Consejo de la UE estará disponible en breve aquí: www.bmel.de/eu2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario