lunes, 13 de julio de 2020

UN HOMBRE ORIGINARIO DE HONDURAS Y UN MEXICANO FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC CUANDO INTENTABAN HUIR LUEGO DE ENTRAR A ROBAR A UN DOMICILIO EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, uno de ellos proveniente de Honduras, posiblemente relacionados con el robo a una casa habitación en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, donde ataron de pies y manos a la dueña, para cometer el ilícito.
 
En atención a una solicitud de apoyo recibida vía telefónica, en la que se reportó un asalto en proceso a un domicilio ubicado en la avenida San Antonio, los policías adscritos a la seguridad de la zona se aproximaron al lugar.
 
Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 32 años de edad, de nacionalidad argentina, quien refirió que dos hombres ingresaron a su domicilio y la amarraron de pies y manos para apoderarse de varias de sus pertenencias y después huyeron del lugar.
 
Al contar con las características de los probables responsables, los policías iniciaron la búsqueda que concluyó sobre la misma avenida en la esquina de la calle Primero de Mayo, donde fueron interceptados y detenidos.
 
Tras una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, se les halló en poder de tres computadoras lap top, dos equipos de telefonía móvil, ropa, dos carteras con dinero en efectivo, un pasaporte y documentación diversa que la afectada reconoció como de su propiedad.
 
Por lo anterior, los detenidos de 51 y 46 años de edad, uno de ellos de nacionalidad hondureña, así como los objetos recuperados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones y determinará su situación jurídica.
 
La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario