lunes, 13 de julio de 2020

UN GATITO FUE RESCATADO POR PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA MILPA ALTA


 
Gracias a la intervención de policías adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Milpa Alta, un pequeño felino de aproximadamente un mes de nacido, que estaba atrapado entre dos bardas, fue rescatado sano y salvo.
 
Los efectivos tras recibir un reporte de un animalito que no podía salir del lugar, arribaron  a la calle Salvador Novo, colonia Xochitepec, donde se entrevistaron con una joven de 20 años de edad.
 
La mujer les refirió que un gato pequeño estaba entre dos muros de aproximadamente tres metros de altura y lloraba al no poder moverse para salir de ahí.
 
Enseguida, los brigadistas de la SCC realizaron las maniobras de rescate correspondientes a la situación y con todas las precauciones lograron sacar al felino.
 
Tras una valoración, se determinó que el gatito se encontraba en buen estado de salud y en ese momento, la joven que hizo el reporte decidió hacerse cargo del minino.
 
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC apoya a la ciudadanía en el rescate, resguardo o atención de animales en riesgo y orienta en su tratamiento y bienestar. Además, recuerda a la ciudadanía que los animales de compañía no son transmisores de COVID-19 por lo cual exhorta a cuidar de ellos y no abandonarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario