El estudio ininterrumpido más largo de las preocupaciones de seguridad de los consumidor es realizado a nivel mundial muestra que el 86% de los mexicanos están preocupados por la estabilidad de la economía del país
Ciudad de México , 29 de
junio de 2020– Menos de dos tercios (62%) de los mexicanos
informaron estar preocupados por la seguridad de sus datos mientras
trabajaban desde casa durante la crisis de salud global de COVID -
19, siendo el área de preocupación más baja entre las ocho
áreas encuestadas y un 24% menor que su preocupación por la
estabilidad económica del país, de acuerdo con el nuevo Índice
de Seguridad de Unisys ™ 2020 .
La encuesta encontró que las
preocupaciones generales sobre la seguridad en Internet (incluidos
los virus informáticos y la piratería informática) han disminuido
siete puntos en el último año y se ubican en el lugar más bajo
entre las cuatro áreas principales de seguridad encuestadas
(seguridad personal, seguridad en Internet, seguridad fi nanciera y
seguridad nacional).
Esto es especialmente
preocupante ya que los informes indican que el delito cibernético
ha aumentado en toda América Latina en un promedio del 74% durante
la pandemia. Y en abril, los expertos predijeron un aumento en
los ataques cibernéticos en las próximas seis a doce semanas,
justo cuando la región enfrentaba un rápido aumento en los casos de
coronavirus.
México y Brasil ya ocuparon
elséptimo y octavo lugar en el número de ataques cibernéticos a
nivel mundial, según una evaluación de 2018 realizada por Europol.
Page 2 of 4 "Esta caída en las preocupaciones mundiales por
fraude en línea refleja una falsa sensación de seguridad entre los
consumidores, ya que los riesgos cibernéticos son más altos en el
mundo laboral remoto y donde hay más compras en línea", dijo
Mauricio Cataneo, vicepresidente y directo r financiero de América
Latina en Unisys .
El estudio también encontró
que para los me xicanos, la salud física de su familia (86%) y la
estabilidad económica del país (86%) son sus principales
preocupaciones durante una crisis de salud global. Las
preocupaciones siguen siendo altas en torno a la protección de datos
y el robo de identidad La encuesta también muestra que más de la
mitad (53%) de los mexicanos se encuentran ‘algo confiados’
en que los bancos en México están haciendo las inversiones
necesarias para protegerse de los ataques cibernéticos en el futuro,
solo el 30% extremadamente o muy confiados. La mayoría (78%) de
los encuestados dicen que dejarían de hacer negocios con una
institución financiera si hicieran un mal manejo de su información.
No sorprende que muchos (71%) estén nerviosos por compartir su
información financiera con otras compañías además de sus bancos.
“México está en el camino
correcto hacia la transformación digital. Hay esfuerzos
significativos por parte de los sectores público y privado para
implementar medidas de seguridad mejores y más modernas que las
actuales; Sin embargo, es esencial que tales implementaciones se
lleven a cabo conuna infraestructura robusta en torno a la seguridad
de los datos de las personas, ya que, comoobservamos en el estudio,
muchos de los mexicanos incluso abandonarían sus bancos si hacen
mal uso de su información ", dijo Frederico Beling, General
Manager para México en Unisys.
La preocupación por las
amenazas cibernéticas también es alta en otros aspectos del
estudio.
Más específicamente, los
encuestados expresaron las mayores pero cupaciones en torno a los
problemas de robo de identidad (parte de la categoría de seguridad
personal), con un 84% diciendo que están "muy o extremadamente
preocupados" al respecto; fraude con tarjetas bancarias, con
un 88% "muy o extremadamente preocupado"; y seguridad en
Internet, con un 71% "muy o extremadamente preocupado" con
respecto a la seguridad de las compras o la banca en línea. También
e l 73% de los mexicanos no confía lo suficiente en que las
organizaciones están tomando medidas para mantener s us datos en la
nube seguros.
Con esfuerzos de la
Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de
Gobernación en sinergia con otras instituciones , se hará el
fortalecimiento del Registro Nacional de Población mediante
el intercambio de información, incluidos los datos
biométricos, lo cual, junto con proyectos en puerta como la
creación un pasaporte electrónico y la captura de los
datos biométricos de los clientes bancarios, indican un
gran avance a un espacio más moderno y seguro en cuanto a
la autenticación de la identidad de la gente. Respecto a
esto, el estudio encontró que l a mayor parte de mexicanos
confía en que una identidad ciudadana unificada protegerá
mejor sus datos (85% extremadamente, m uy confiados o algo
confiados). "El Índice de Seguridad Unisys 2020 muestra que las
preocupaciones de seguridad siguen siendo muy altas en México
dentro de las cuatro áreas de análisis de investigación (seguridad
nacional, financiera, personal e Internet). La nueva realidad ya
exige el uso de sistemas digitales en temas relevantes como la
identificación, uso de servicios bancarios y financieros, y
transacciones diarias como la compra de alimentos. Para los gobiernos
y las empresas, es vital contar con una infraestruct ura sólida y
seguraque mantenga los datos de los ciudadanos lejos de los
delincuentes ", concluyó Alexis Aguirre, director de seguridad
de Unisys para América Latina .
Para obtener más resultados e
información sobre el Índice de S eguridad Unisys 2020, vis ite
www.unisys.com/unisys
-security -index/mexico .
Sobre Unisys
Unisys es una compañía
global de tecnología s de la información que desarrolla soluciones
centradas en la seguridad de alto rendimiento para las empresas y
gobiernos más exigentes. Las ofertas de Unisys incluyen software y
servicios de seguridad; transformación digital y servicios en el
lugar de trabajo; aplicaciones y servicios de la industria; y
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