jueves, 9 de julio de 2020

Tipos de inversionistas inmobiliarios ¿Cuál quieres ser?



  • Conocer las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de inversiones, ayuda a elegir las más provechosas, pero también, a proteger tus ahorros en una época especialmente sensible.

Ciudad de México, 09 de julio de 2020.- En 2019, BlackRock Global Investor Pulse (GIP) detectó mediante una encuesta que, 51 % de la población mundial cree que invertir no es para ellos. Una idea falsa acompañada de la suposición de que, además, se necesitan altos ahorros e  ingresos.
Sin embargo, además de un presupuesto fijo, lo que en realidad se requiere es una adecuada educación del ramo económico en que se desea invertir y cultura financiera; asegura la firma exponente en hogares residenciales plus, Agatha Premium Living, que también, pone de relieve la importancia de información constante asesores y los principales actores de la industria (como asociaciones, institutos y medios), que guíen en la dirección más favorable.
Tener claros los objetivos a los que se quiere llegar, también es de gran ayuda y en cuanto a inversiones inmobiliarias se refiere es muy útil preguntarse ¿a qué velocidad deseas recuperar tu inversión y ganancias?, sobre todo si estás por iniciarte en este tipo de negocio; pues esto definirá el tipo de microinversionista en el que te convertirás (comprador al menudeo de propiedades).
Así que, no esperes más y comienza a diversificar los ingresos personales y familiares definiendo qué tipo de inversionista quieres ser, Agatha Premium Living te explica los tres principales tipos, ya que puede haber combinaciones de estos:
  1. Un microinversionista flipper. Que hace un negocio o compra una propiedad para revenderla en el menor corto tiempo posible (máximo 6 meses), a fin de evitar riesgos como el que no se venda por cuestiones del entorno económico o el que se encuentre en una ubicación no tan atractiva, etc. Suelen pagar en una sola exhibición.
La propiedad se revende con grandes plusvalías, pero los riesgos son altos, pues por lo general, los compradores se dejan llevar por lo extremadamente bueno de resultados tentativos y compran prematuramente algo de lo que obtendrán resultados a mediano o largo plazo, sin obtener su inversión de vuelta a la velocidad que deseaba o calculaba.
  1. Un inversumidor. Gustavo Ortolá, especialista en desarrollos inmobiliarios, comerciales y de retail acuñó este concepto para definir a los compradores que fluctúan entre aquellos que desean ocupar el inmueble, pero que también ven a este como un factor para obtener ingresos, mediante el arrendamiento tradicional, cuya velocidad de retorno de inversión y ganancia se extienden en el largo plazo.
Suelen pagar a crédito, por lo que se caracterizan por ser más cautelosos. A diferencia de los flippers, no miran en las propiedades un mero vehículo económico, sino también, una alternativa para vivir.
  1. Un microinversionista financiero de largo plazo. Este perfil busca invertir en inmuebles plus, con inquilinos tipo AAA que implique contratos a largo plazo. Su plusvalía se basa en la rentabilidad mediante el arrendamiento recurrente, con base en contratos bien definidos de largo plazo. Si lo desea, el dueño puede revender la propiedad en un momento dado, pero no es su prioridad y en todo caso, analiza las coyunturas para evaluar si es conveniente, pues su móvil es la obtención de un ingreso a futuro, de largo plazo.
Suelen combinar formas de pago (créditos y en una sola exhibición) y son especialmente cuidadosos con la calidad del inmueble.
Luego de elegir el perfil que más te convenga, hazte acompañar siempre de buenos consultores o asesores que te aconsejen estrategias bien planeadas, plantea todas tus dudas, asegúrate de que la ubicación del inmueble realmente garantice buenas ganancias en plazos realistas y permítete dudar de quienes te prometen plusvalías inmediatas, pues toma en cuenta que está en juego tu ahorro.
Finalmente, si de buenas ubicaciones se trata, consulta a los expertos de Agatha Premium Living, cuya cobertura inmobiliaria se caracteriza por cubrir las zonas de mayor exclusividad y alta demanda, con una rica oferta comercial y cultural de la Ciudad de México. 

* * *
Acerca de Agatha: 
Agatha Premium Living es una marca especializada en comercializar los mejores espacios de lujo y confort bajo el mejor diseño, los cuales están construidos con materiales de la más alta calidad, implementando tecnología de vanguardia, seguridad estructural e integridad, además de ofrecer amenidades Premium, con el objetivo de que cada uno de sus habitantes cuenten con la mejor experiencia del buen vivir.
Cada complejo inmobiliario de Agatha Premium Living está ubicado en las zonas de mayor plusvalía de la Ciudad de México, rodeados de historia, tradición, cultura y recreación. Sus diseños arquitectónicos son creaciones de primer nivel respaldadas por arquitectos reconocidos nacional e internacionalmente, lo que los convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con mejorar el estilo de vida y la belleza como punto de partida. Para más información, visite: http://www.agatha.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario