jueves, 9 de julio de 2020

Las dudas más recurrentes de los pacientes por Internet


 
  • Con un promedio de 5 millones de visitas mensuales, Doctoralia es el sitio de salud más visitado en México.
  • La sección de “Pregunta al experto” que está disponible en la plataforma ha dado más de 625 mil respuestas a las dudas de los usuarios en el último año.
Ciudad de México, a 08 de julio de 2020.- La salud es un tema delicado, de modo que, si tenemos dudas al respecto y deseamos resolverlas a través de internet, lo ideal es navegar en sitios oficiales que ofrezcan información confiable y verificada. En este sentido, la mejor opción es Doctoralia, la plataforma que conecta a profesionales de la salud con pacientes, ya que cuenta con una base de más de 180 mil especialistas de la salud de más de 70 especialidades, de los cuales 17 mil interactúan diariamente para responder las dudas de los usuarios.
Desde su llegada a México en 2012, Doctoralia ha buscado hacer la experiencia de la salud más humana. Actualmente la plataforma que es parte de Grupo Docplanner tiene presencia en más de 20 ciudades de la República, recibe un promedio de 5 millones de visitas mensuales y cuenta con 300 mil opiniones positivas de pacientes, lo que la convierte en el portal de salud más visitado en México.
Una de las secciones más vistas de la plataforma es “Pregunta al experto”, donde los pacientes pueden preguntar de forma gratuita cualquier duda referente a enfermedades, síntomas, tratamientos, medicinas u otros aspectos de la salud, con la garantía de que, en menos de 48 horas, recibirán respuesta por parte de los especialistas certificados que forman parte de Doctoralia.
En 2019 se hizo un recuento de los temas de salud sobre los que más preguntaron los pacientes y en el top tres están: medicamentos diversos, cómo tomarlos y sus efectos secundarios (45%); métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual y otros temas relacionados con la sexualidad (31%); y costos e interpretaciones de estudios de laboratorio (20%).
Tendremos que esperar a que acabe el año para tener un recuento similar del 2020, sin embargo, el sitio se actualiza con frecuencia para informar sobre las preguntas con más respuestas, los especialistas más solicitados y la cantidad de interacciones entre médicos y pacientes en “Pregunta al experto”. Hoy destaca que casi 340 mil dudas de pacientes recibieron cerca de 625 mil respuestas de los más de 17 mil profesionales de la salud que participan activamente en la sección. Asimismo, los especialistas más solicitados en el último mes han sido dermatólogos, gastroenterólogos, urólogos, ginecólogos y otorrinolaringólogos.
Para ingresar a la plataforma y solicitar información basta con tener un dispositivo con conexión a internet y dar clic a “Pregunta al experto”, la sección en la que podrán recibir la orientación de un profesional de la salud certificado y sin costo, con la seguridad de que sus dudas son resueltas por una fuente de información verificada por Doctoralia.
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Acerca de Doctoralia y DocPlanner:
Doctoralia, la plataforma líder mundial que conecta pacientes con profesionales de la salud, se fundó en Barcelona en 2007 y desde junio de 2016 forma parte del grupo DocPlanner. DocPlanner brinda servicio a 30 millones de pacientes al mes y gestiona más de 2 millones de reservas al mes. La plataforma cuenta con más de 2 millones de profesionales de la salud y un total de 3 millones de opiniones de pacientes en los sitios web de los 15 países donde está presente.
La compañía fue fundada en el 2012 en Polonia y ahora cuenta con un equipo de trabajo de más de 1,300 personas con oficinas en Varsovia, Barcelona, Estambul, Roma, Ciudad de México, Curitiba y Bogotá. Con una misión global de “hacer la experiencia de salud más humana”, la compañía brinda a los pacientes un espacio donde preguntar, opinar y reservar al mejor profesional de la salud vía online. A su vez, ofrece a los profesionales de la salud y centros médicos herramientas que les ayudan a potenciar su presencia online y a los pacientes a hacer reservas en línea. Adicionalmente, amplía su propuesta a los profesionales de la salud y centros médicos, con herramientas que les ayudan a gestionar sus pacientes, mejorar la eficiencia de su consulta y digitalizar sus prácticas para poder pasar más tiempo con el paciente y, en última instancia, mejorar los resultados de la atención médica. A través de la marca TuoTempo, la compañía ofrece un conjunto más sofisticado de productos de optimización para grandes instituciones de salud. DocPlanner está respaldado por los principales fondos de capital de riesgo, incluidos Point Nine Capital, Goldman Sachs Private Capital y One Peak Partners, recaudando un total de € 130 millones a la fecha.
Para más información pueden visitar http://www.doctoralia.com.mx/ / http://press.doctoralia.com.mx/ o seguirnos a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, TwitterLinkedin.

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