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En el análisis, elaborado por el departamento de Analytics de Porter Novelli México, se destaca la creciente popularidad de esta red social, que ya rebasa a Twitter y Snapchat, como una opción de visibilidad alternativa para productos y marcas.
Ciudad
de México, 7 de julio de 2020.
Con más de 1,500 millones
de descargas desde 2016, TikTok se ha convertido en una de las redes
sociales de mayor crecimiento del último año, generando con ello
que un gran número de marcas se interesen por ampliar sus
estrategias digitales a través de esta plataforma.
De
acuerdo con el informe elaborado por Porter Novelli, México es el
quinto país a nivel global con 19.7 millones de usuarios de Tik Tok,
y el primero de América Latina.
“Para
quien que busca expandir su impacto digital es importante entender
las particularidades de cada plataforma. Aún cuando hay muchas
limitaciones de información para conocer con detalle a las
audiencias de Tik Tok, entender las tendencias de consumo e
interactividad de esta red social es un factor fundamental para
desarrollar las estrategias que permitan a las marcas insertarse en
ella de forma orgánica y oportuna. Es por ello que este análisis es
valioso, pues brinda un interesante acercamiento a esta novedosa y
creciente red social”, comentó Sandra Kleinburg, Directora General
de Porter Novelli México.
El
informe destaca que la aplicación mantiene un índice constante de
crecimiento, ubicándose durante junio de 2020 dentro del Top 10 de
apps más descargadas del país, -5ta. posición en dispositivos IOS
y 6ta. en dispositivos Android.
De
igua forma se detalla que los usuarios de entre 13 y 18 años son los
más activos en la plataforma, y que del total de usarios el 55% son
mujeres.
El
análisis también incluye información sobre algunas de las campañas
e iniciativas más exitosas en la plataforma. A nivel global se
destaca #InMyDenim Challenge,
con más de 50.4M de views a la fecha; y la campaña de comercio
electrónico de Levi’s, que generó el 15% total de ventas en
línea. En América Latina destaca el reto Don’t Rush
de Pantene, que logró 25,5K
reproducciones en los dos primeros días de la campaña.
Asimismo,
se incluye información de TikTok
For Business, opción que permite dar mas focalización al contenido
al facilitar la creación de hashtags y aumentar la visibilidad y el
alcance de los videos.
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