viernes, 24 de julio de 2020

PARTICIPAN 58 MIPYMES DEL ESTADO DE MÉXICO EN LA SEGUNDA FERIA DE PROVEEDORES


 
• Buscan, acompañados por la Sedeco, colocar sus productos y artículos en los anaqueles de la empresa OXXO.
• Exponen las y los empresarios, de manera virtual, las características de sus productos.

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2020. Más de 50 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que operan en el Estado de México, acompañados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), participaron en la segunda edición de la Feria de Proveedores de la cadena comercial OXXO, a través de la cual se busca apoyar la comercialización de más productos y artículos elaborados por mexiquenses.

En la que fue la edición 2020 de este evento, participaron más de 100 productores mexiquenses, en un proceso interno que incluyó la evaluación de propuestas, identificación y categorización de productos, luego del cual fueron seleccionadas 58, con potencial para convertirse en proveedores de OXXO, básicamente en los ramos de alimentos y productos de cuidado personal.

Durante la inauguración de este evento virtual, el titular de la Sedeco, Enrique Jacob Rocha, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, expresó el firme compromiso por seguir apoyando a todos los negocios de menor tamaño que elaboran productos de gran calidad y esfuerzo.

Indicó que, para apoyar los esfuerzos de las Mipymes, las distintas áreas de la Sedeco, han llevado a cabo webinars, ofreciendo herramientas y testimonios que inspiren el desarrollo de las empresas.

Así también, para fortalecer a los pequeños negocios, se impulsará la Red Empresarial Mexiquense, que suma esfuerzos tanto públicos como privados, para acompañar y apoyar a emprendedores y Mipymes, en su crecimiento, señaló.

“Lo que la Red Empresarial busca, es generar una comunidad entre las pequeñas empresas que participan en ella y aliados (cadenas comerciales), que proporcionen productos y servicios para hacer más productivos y ampliar sus canales de comercialización, consolidando así sus negocios”, apuntó.

Por su parte, Alejandro Álvarez, Gerente OXXO en Plaza Toluca, refirió que el evento generará mayores vínculos con los proveedores locales y se esperan muchas propuestas de productos para estar en los anaqueles de la empresa.

En un pitch de un minuto, las y los participantes presentaron sus productos y describieron las cualidades que les permiten ser candidatos para integrarse a la proveeduría de la citada cadena comercial, en tanto OXXO llevará a cabo un análisis para determinar quienes cumplen con los requisitos y estándares necesarios, a efecto de empezar los contactos de negocios que procedan.

Durante todo el proceso, las Mipymes estarán acompañadas por la Sedeco, aquellas que no se conviertan en proveedoras, serán capacitadas y se les apoyará para que logren la certificación de sus productos.
 
Es de destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional con 3 mil 356 Unidades Económicas dedicadas al comercio al por menor en mini súper, es decir el 6.3 por ciento de las 52 mil 893 que existen en el país.

Entre los asistentes al evento virtual estuvieron Ana Laura Villegas y Néstor Ramírez, Coordinadores de Fast Food del Centro de Distribución OXXO y de Plaza Toluca, respectivamente, la Coordinadora del Consejo de Fomento Económico,  Ana Cecilia Peña, el Director General de Comercio, Juan Pedrozo y la Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario