viernes, 24 de julio de 2020

DERIVADO DE LOS RECORRIDOS DE SEGURIDAD EN LOS CETRAM DE LA CIUDAD, POLICÍAS DE LA SSC HAN DETENIDO A 177 PERSONAS POR DIVERSOS DELITOS


 
 
• Estas detenciones se realizaron entre enero y los primeros días de julio de este año
 
 
Como parte de la estrategia para reducir los índices delictivos en los sistemas de transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó 458 efectivos de la Policía Bancaria e Industrial en 18 Centros de Transferencias Modales (CETRAM) a lo largo de la capital mexicana.
 
Entre enero y hasta el 10 de julio de este año, la PBI ha detenido a 177 personas por diversos delitos, entre las que destacan 88 personas en posesión de psicotrópicos en los CETRAM de Pantitlán con 54 detenidos; Indios Verdes con 28 remisiones; Tacubaya con tres, Mixcoac con dos y, Universidad y Aeropuerto con una remisión cada uno.    
 
En tanto, 18 personas posiblemente involucradas en el robo de dispositivos móviles fueron detenidas, tres en Tacuba, nueve en Pantitlán, en Tacubaya e Indios Verdes dos en cada uno, mientras que en Zaragoza y Martin Cabrera un detenido.
 
Por el delito de acoso sexual, nueve personas han sido presentadas ante las autoridades ministeriales, seis de ellas en el CETRAM de Indios Verdes. Por otro lado, fueron detenidas dos personas por portación de arma de fuego; ocho por lesiones de tránsito vehicular y 52 por otros delitos.
 
Finalmente, los efectivos de la PBI han presentado ante el Juez Cívico de las diferentes zonas a 5 mil 268 personas, por distintas faltas administrativas.
 
Cabe destacar que la labor de los agentes comisionados en los CETRAM no es solamente inhibir el delito, pues en el transcurso del año ha realizado diversos apoyos ciudadanos, como la localización de personas extraviadas, la orientación a los usuarios, y auxilio médico de primer nivel.
 
La SSC a través de la PBI continuará con las acciones de prevención, seguridad y vigilancia en los distintos paraderos y CETRAM de la Ciudad, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas, así como para auxiliar a los usuarios en cualquier caso que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario