● Tener canales de venta físicos y online ya no es suficiente para una marca; ahora deben estar verdaderamente integrados.
● VTEX
Omnichannel conecta todos los canales de comunicaciones con el cliente
ofreciendo diferentes experiencias de compra y cumplimiento para el
consumidor.
Ciudad de México, 28 de junio de 2020.- VTEX, la empresa líder en el e-commerce y la omnicanalidad en Latinoamérica, entrega detalles de cómo la omnicanalidad al ser la integración de todos los canales con los que un comercio o una marca cuenta para atender a los clientes, mejora la experiencia de los mismos.
La
idea es estar en todo momento, hora y circunstancia disponible para
atenderlos de manera adecuada. La transformación hacia el comercio
unificado comienza con una experiencia verdaderamente integrada. Tener
canales de venta físicos y en línea conectados ya no es suficiente para
una marca; ahora deben estar verdaderamente integrados.
Según cifras de la compañía, a es tal la importancia de la integración en los canales, que resaltan en sus informes que el 90% de los clientes esperan interacciones consistentes a través de los canales; el 23% de los consumidores mediante la onmicanalidad
vuelven a las tiendas más a menudo, y es más probable que recomienden
la marca a sus amigos y familiares y el 83% de los clientes dicen que la
conveniencia de esta herramienta es más importante ahora, que hace tres años.
Para Santiago Naranjo,
presidente para Latinoamérica de VTEX “La omnicanalidad es conocer a
los clientes con consistencia, sin importar el tipo de canal por el que
se comuniquen. Para esto, nosotros contamos con la herramienta VTEX
Omnichannel, donde conectamos todos los canales con transparencia y
flexibilidad, ofreciendo diferentes experiencias de compra y
cumplimiento para el consumidor, además de agregar inteligencia en toda
su operación”.
VTEX
Omnichannel es una herramienta que aporta a los clientes y a las marcas
una simplicidad en su gestión y que permite alcanzar los resultados
comerciales debido a que se concentra en tres aspectos principales:
- Mejor time-to-revenue: Implementa y comienza a utilizar las soluciones fácilmente, aumentando las oportunidades de venta y el costo-beneficio de la operación.
- Una sola fuente de verdad: Permite ver el ciclo de vida completo del pedido, contar con la centralización de toda la información del negocio, obteniendo un conocimiento a tal nivel que optimiza el proceso en totalidad.
- Experiencia de compra memorable. Empodera al encargado de ventas con información en tiempo real, ampliando las posibilidades de conversión y teniendo siempre al cliente en el centro de todo.
Frente a la actual coyuntura producto del Covid-19, en donde la mayoría de las empresas han concentrado su esfuerzo en la venta de productos y servicios online; no se puede prescindir de la venta física en las tiendas. Hoy, el comercio está preparado para la disrupción, hacer crecer
el ecosistema y ayudar a compensar los crecientes costos de envío que
tienen las tiendas online. El futuro del retail es la omnicanalidad, es
ofrecer las más variadas alternativas a los clientes, facilitarles la
vida.
Lo
que diferencia a una empresa de su competencia no es lo que vende, sino
la experiencia que ofrece a sus clientes. La omnicanalidad proporciona
mejores prácticas,
independiente de la complejidad de su operación, con la ayuda de la
tecnología. Gracias a esta herramienta el comercio y las marcas pueden
ofrecer un mejor servicio a sus compradores “VTEX
Omnichannel hace posible que una persona pueda comprar un producto
agotado en la tienda, pero disponible en la bodega y recibirlo en la
casa; comprar online y recogerlo en la tienda más cercana, todo esto es
posible porque funciona como un sistema integrado”, explica Santiago
Naranjo.
VTEX
cuenta con la tecnología y la experiencia en el mercado suficientes
para ayudar a los negocios a hacer realidad la omnicanalidad, apoyado
con una implementación ágil, que garantiza resultados rápidos y beneficios claves: ventas adicionales, tasa de conversión y lealtad en el comprador.
ACERCA DE VTEX
VTEX, la compañía líder en comercio
electrónico en el mundo, acelera la transformación de empresas de 28
países, con una plataforma que unifica las experiencias de consumo en
todos los canales de venta. VTEX e-commerce Plataforma de comercio
unificado para negocios unificados. El informe de cuota de mercado de
IDC Worldwide Digital Commerce 2019, destacó a VTEX como la plataforma
de comercio electrónico de más rápido crecimiento a nivel mundial y que
además, continúa superando el mercado general de las plataformas de
e-commerce
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