miércoles, 22 de julio de 2020

Museo Chimaltonalli reabre sus instalaciones



El Museo Chimaltonalli El espíritu del Escudo reanudó parcialmente sus actividades, al 25 por ciento de su capacidad y siguiendo los lineamientos preventivos de higiene y sana distancia, tras la modificación del semáforo epidemiológico a color naranja, decretado por autoridades estatales, alusivo a la contingencia por COVID-19.

“Planeamos una reactivación segura y gradual de nuestros servicios que hace un par de meses fueron suspendidos para cuidar la salud de la población. Los exhortamos a seguir acatando las medidas de sanidad y distanciamiento social”, indicó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El director del museo, Ricardo Marmolejo Mendoza, informó que personal a su cargo implementa un filtro sanitario para el acceso a los visitantes, el cual consiste en la colocación de un tapete desinfectante, distribución de gel antibacterial y el lavado de manos.

“Durante su permanencia en el inmueble, es indispensable que los asistentes usen correctamente el cubrebocas y respeten el distanciamiento social. Contamos con un equipo que se encarga de supervisar la sana distancia durante las visitas guiadas”.

El funcionario explicó que nueve salas del inmueble tienen un cupo limitado de hasta 35 personas; incluyendo la capilla y la explanada, donde se encuentra la exposición temporal Huexolotl, el monstruo grande, alusiva al guajolote en la cultura mexicana.

“Los eventos culturales, funciones de cine y conferencias, así como el servicio de paquetería permanecen suspendidos hasta que el semáforo epidemiológico se modifique a color verde. El horario de servicio es de martes a domingo, de 10:00 a 16:00 horas”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene disponibles los números telefónicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, para asistencia médica integral, en caso de ser necesario, a personas con síntomas asociados a COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario