miércoles, 22 de julio de 2020

MEDIDAS DE SALUD EN CHIMALHUACÁN TIENEN ÉXITO EN EL DESCENSO DE CASOS POSITIVOS POR COVID-19


Chimalhuacán, México. - De acuerdo al monitoreo de casos por municipio que realiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Chimalhuacán, presenta un descenso de casos positivos de COVID-19 en la penúltima semana con respecto a la antepenúltima, mostrando una baja de -2,92 casos positivos por cada 100,000 habitantes, considerando que el municipio cuenta con una población actual de 720, 207.

En este sentido el Secretario del Ayuntamiento Local, Saúl Torres Bautista, informó que el municipio se ha mostrado firme en seguir las medidas de seguridad, “entendemos que muchas personas quieran regresar a sus actividades cotidianas, pero debemos comprender que todo será un proceso paulatino con el fin de garantizar la máxima seguridad para todos”.

Como parte de las medidas preventivas y de seguimiento el gobierno de extracción Antorchista, la Dirección de Salud Municipal (DISAM) ha puesto a disposición de la población, los servicios de pruebas gratuitas de Covid-19 que ayuden a detectar de manera temprana casos positivos y evitar la propagación del virus. Esta prueba se realiza en la nasofaringe (nariz) y en la faringe (garganta), de acuerdo al Secretario de la localidad, se realiza un acercamiento previo al paciente, en donde se destaca la presencia de algún síntoma que van desde ojos rojos, dolor de garganta, articulaciones o cabeza, tos, problemas para respirar, congestión nasal y fiebre.

De igual forma, Torres Bautista señaló que la reincorporación de servicios, centros deportivos, recreativos y espacios públicos, serán solo con el estricto seguimiento de las medidas de salud, explicó que son necesarias en el desarrollo e integración de la comunidad, “hemos detectado que la situación actual ha propiciado un incremento en enfermedades de ansiedad y depresión, por ello queremos que los habitantes reincorporen actividades benéficas para su salud física y mental, todo de manera paulatina”.

Agregó que el CISAME (Centro Integral de Salud Mental), tiene servicio gratuito, vía redes sociales, en donde explican a la población temas de interés en materia de salud mental derivados de las diferentes problemáticas a causa de la pandemia por Covid-19.

Chimalhuacán ha reducido los casos positivos, sin embargo, nuestro compromiso es seguir trabajando en que las medidas de salubridad e higiene, sean prioritarias, “no bajaremos la guardia, continuaremos firmes para que la ciudadanía cuide su salud y la de su familia”, concluyó el Secretario. Para mayor información sobre la solicitud de la prueba de detección del COVID-19, comunícate al teléfono 1551-6395 y al 5853-7474.

No hay comentarios:

Publicar un comentario