lunes, 13 de julio de 2020

Liftit recauda 22,5 millones de dólares para automatizar la logística de última milla en Latinoamérica



Liftit ha logrado una operación sostenible y un crecimiento acelerado, actualmente genera ingresos por 3 millones de dólares al mes y hace 150.000 entregas mensuales.

Ciudad de México, Julio de 2020- Liftit, Inc., la plataforma tecnológica líder para automatizar y ejecutar procesos logísticos de última milla en América Latina, anunció hoy que concluyó con éxito una ronda de inversión por 22,5 millones de dólares. Con este nuevo capital, la compañía ampliará sus capacidades para automatizar el transporte de última milla y la entrega de bienes en Latinoamérica y continuará desarrollando su tecnología para digitalizar la logística en la región.

La financiación de Serie B fue dirigida por Cambridge Capital, con participación de IFC, monashees, Jaguar Ventures, NXTP Ventures y otros inversores líderes de la industria. Como parte de la operación, Ben Gordon y Matt Smalley, de Cambridge Capital, así como Ed Feitzinger, ex vicepresidente de Logística Global de Amazon, tendrán asientos en la junta directiva de Liftit.

La plataforma patentada y basada en la nube de Liftit les permite a los grandes generadores de carga de Latinoamérica conectarse con una red de conductores de varias clases de vehículos comerciales para contratar y ejecutar cualquier tipo de entrega, al tiempo que facilita el rastreo del proceso en tiempo real y la trazabilidad de métricas clave. Al automatizar y optimizar los procesos de entrega por medio de tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático, los clientes de Liftit logran una reducción significativa en los costos operacionales.

Liftit también está construyendo una importante red de propietarios-operadores independientes de camiones (“Lifters”) en cinco países de Latinoamérica, que pueden aprovechar la tecnología de Liftit para atraer la demanda de los clientes y consolidar sus negocios. Liftit les permite a los Lifters reducir su tiempo de inactividad y aumentar significativamente sus ingresos. De hecho, los Lifters más activos de Liftit han utilizado los fondos obtenidos a través de Liftit para crecer rápidamente y agregar múltiples camiones adicionales a sus negocios.

“Estamos muy contentos de anunciar esta nueva inversión. Cambridge Capital es un socio perfecto para nosotros, pues tiene una profunda experiencia en logística a nivel mundial. Trabajar con ellos nos permitirá continuar desarrollando nuestra plataforma, profundizar nuestro equipo de liderazgo y continuar nuestro alto crecimiento en 2021 y más allá”. dijo Brian York, CEO de Liftit.

“Estamos extremadamente entusiasmados de asociarnos con Liftit como el inversionista principal en el financiamiento de la Serie B. Nuestra experiencia como creadores de negocios globales en la cadena de suministro, y nuestra perspectiva única como operadores, asesores estratégicos e inversores centrados exclusivamente en la logística, nos permitirán ayudar a Liftit a continuar construyendo su moat en el negocio de la tecnología de la logística de transporte de última milla en Latinoamérica. Creemos que ese es un mercado de rápido crecimiento que mueve miles de millones de dólares al año”, dijo Ben Gordon, socio gerente de Cambridge Capital.

“El continuo crecimiento exponencial de Liftit en clientes existentes y nuevos, y el hecho de que prestan un servicio unificado en varios países de la región a los más grandes generadores de carga del continente, confirman la gran oportunidad de mercado de Liftit y su excelente product-market fit”, agregó Matt Smalley, director de Cambridge Capital.

El reto en México es simplificar la última milla
En México, esta inversión ayudará a que Liftit consolide su portafolio de productos y en particular fortalezca su capacidad de operar la última milla, que solía ser un gran ‘cuello de botella’ para el comercio electrónico en el país.

“Sin duda nuestro producto más desarrollado son los servicios de última milla, en los cuales siempre ofrecemos flexibilidad con las distintas tipologías de carga, y optimización de entregas según lo requerimientos de nuestros clientes (geográfica, volumen, tiempo ó promesa de entrega y valor de la mercancía)”, dice Miguel Jiménez Reyes, Country Manager de Liftit en México.

Como dice Jiménez Reyes, en medio de la actual coyuntura, Liftit seguirá llevando al sector de logística de México y toda Latinoamérica al próximo nivel. “El acelerado crecimiento del comercio electrónico ha impulsado a desarrollar nuevas formas de llegar a todo el mercado en menores tiempos, así como el desarrollo de tecnologías que permitan elevar las experiencia de compra y satisfacción del cliente”.

“Liftit está resolviendo un problema importante para los generadores de carga en Latinoamérica, conectando a los transportadores y la capacidad de transporte mediante tecnología localizada para satisfacer las necesidades únicas de la región”, dijo Ed Feitzinger. Ed fue recientemente Vicepresidente de Logística Global en Amazon, y antes se desempeñó como CEO de un agente de carga global que opera en 59 países.

“Los costos de distribución en Latinoamérica están entre los más altos del mundo, y el transporte de corta distancia, específicamente de última milla, es un gran problema para los transportadores en América Latina. Liftit ofrece una combinación única de tecnología y capacidad operacional para resolver ese problema”, añadió Feitzinger.

Con grandes clientes como Walmart, Pepsi y Grupo Bimbo, Liftit ya es un líder de mercado en Latinoamérica. Con esta nueva inversión, Liftit acelerará y profundizará sus alianzas con grandes generadores de carga en toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario