miércoles, 29 de julio de 2020

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA, COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE PROXIMIDAD Y VINCULACIÓN, PARTICIPÓ EN EL EVENTO DENOMINADO “MI AMIGO EL POLICÍA” EN EL QUE TAMBIÉN SE DONARON OXÍMETROS PEDIÁTRICOS


 
*El objetivo principal de este evento fue el de generar un vínculo con diversos grupos de la sociedad, entre ellos niños y niñas de todas las edades 

 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Policía Auxiliar (PA) llevó a cabo el evento “Mi amigo el Policía”, en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (I.A.P), ubicada en la colonia Tlalpan Centro, alcaldía Tlalpan.
 
En esta ocasión el programa estuvo a cargo de la Dirección del Instituto de Educación Superior y del Estado Mayor de la Policía Auxiliar, que realizaron actividades orientadas al reconocimiento y valor de quienes lidian con enfermedades que afectan a todo el núcleo familiar, como es el cáncer.
 
Con una explicación de la formación de la Policía de la Ciudad de México, iniciaron las actividades lúdicas como la Canción infantil “El Semáforo”, con la que se pretende explicar a los niños, la importancia de las señales de tránsito, tanto para los conductores como para los peatones.
 
También se llevó a cabo una obra a de teatro guiñol, con el tema “Ser Valiente”, en el cual se invitó a la reflexión sobre la importancia de dicho valor moral y posteriormente se realizaron juegos dinámicos en los que se motivó a los pequeños a participar, divertirse y así poder ser un Policía Infantil Honorario.
 
Como parte final de las actividades y de manera simbólica se realizó la Ceremonia Simbólica de Graduación en honor a los Policías Infantiles.
 
Al término del evento, la Segundo Superintendente licenciada Thalía Janet Alba Ortega, Jefa del Estado Mayor de la Policía Auxiliar, en representación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana agradeció el grato recibimiento y el gusto que es para los Policías Auxiliares participar en esta clase de eventos, e hizo una donación de 22 oxímetros pediátricos.
 
En su oportunidad, la responsable de esa Asociación, ofreció un mensaje de gratitud a los participantes de la Policía Auxiliar por la alegría llevada a los menores y por la donación; además una madre de familia agradeció la convivencia, la diversión y el ímpetu que mostraron los oficiales en las dinámicas.
 
La SSC a través de sus Subsecretarías y Policías Complementarias, continuarán con las labores de proximidad y acercamiento con la Ciudadanía, para generar un vínculo de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario