Ciudad de México, 29 de Julio,
2020 — Aunque el brote de
COVID-19 ha detenido las ferias comerciales mundiales, la demanda de comercio
internacional continúa creciendo. Para ayudar a las empresas a conectarse con
las crecientes demandas de los compradores ante el bloqueo global, DHgate.com, la
plataforma de comercio electrónico transfronterizo B2B líder en China, organizó
la Feria Virtual China de Comercio de Jiangsu LATAM (https://es.dhgate.com/activities/promotion/exhibitionlatam.html) que se lleva a cabo del 28 de julio al próximo
1 de agosto (martes a sábado). Este evento expondrá oportunidades comerciales
para micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en América Latina,
particularmente de México y Chile.
Esta feria virtual se
organizó en conjunto con el Consejo de China para la Promoción del Comercio
Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), en específico con el Sub Consejo
de la provincia de Jiangsu, y en asociación con la Oficina de Promoción de
Inversiones y Tecnología de la Organización de las Naciones Unidas para el
Desarrollo Industrial de Beijing (ONUDI ITPO Beijing, por sus siglas en inglés).
Más de 200 expositores de múltiples categorías se reunirán en el evento en
línea, atendiendo una amplia gama de necesidades comerciales en América Latina
con más de 10,000 nuevos productos de propietarios de marcas de Jiangsu, la
provincia líder de fabricación en China. Las categorías principales incluyen
textiles y prendas de vestir, electrónica de consumo, autopartes, hogar y
juguetes, y maquinaria y hardware.
Jianqing Yin,
presidente del CCPIT, del Subcomité de Jiangsu, dijo: “Jiangsu es el hogar de
muchos de los principales exportadores mundiales de equipos electrónicos y
textiles. Al asociarnos con DHgate en esta feria virtual, podemos ayudar a las
empresas, especialmente a las (MiPyMEs) de América Latina a aprovechar nuevas
oportunidades con nuestros productos de calidad a través del canal en línea,
intensificando el comercio internacional y la recuperación económica".
En comparación con los
eventos tradicionales presenciales, esta feria virtual aplica las últimas herramientas
digitales para proporcionar una solución integral de “un solo paso” libre de
complicaciones, además de brindar servicio en línea 24/7, transmisión en vivo, recomendaciones
inteligentes, sala de chat en línea, un seminario web, transacciones en línea y
financiamiento electrónico, y logística inteligente. Estos servicios de
transformación digital pueden mejorar aún más la experiencia del cliente y
mejorar una cadena de suministro global inadecuada.
Daive Hou, Vicepresidente
de DHgate, dijo: “Nos esforzamos por promover el comercio internacional y crear
oportunidades comerciales con soluciones digitales. Tales como esta exposición
virtual, que ahora son complemento de las ferias presenciales, las cuales se han
convertido en una nueva normalidad. Esto puede ayudar a nuestros proveedores a
conectarse con compradores en América Latina de una forma resiliente, mientras
que los compradores pueden mantener sus operaciones comerciales de una manera
más económica, inteligente y eficiente".
La Transformación Digital
Habilita el Crecimiento de los Negocios
Durante la feria, se llevó a cabo un seminario web titulado "El
comercio tradicional en la era digital". En éste participaron
representantes de asociaciones y líderes de industria de Chile, México y China
para discutir el último desarrollo del comercio mundial, particularmente en la
transformación digital. Agustín Gacía-Rechy, Vicepresidente para Asia-Pacífico
del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, dijo: “Al realzar
la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y promover
activamente el comercio electrónico transfronterizo, el mundo verá más a las
MiPyMEs mexicanas".
Juan Esteban Musalem Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y
Turismo de Chile en China, comentó que tecnologías avanzadas como 5G, el cloud computing, la realidad aumentada y
la realidad virtual, han transformado el comercio tradicional y han mejorado
también el crecimiento del comercio transfronterizo.
Rodrigo Pérez, Jefe de Desarrollo de Negocios del Mayor Mercado Mexicano
en DHgate.com, refirió que: “Algunas compañías comerciales que implementaron el
comercio en línea, como las exposiciones virtuales y las transacciones móviles,
compensaron sus anteriores pérdidas e incluso lograron un crecimiento significativo
durante la pandemia". Juan Olea , Director de Operaciones de MondeB2B,
tomó la transmisión en vivo de la feria como un ejemplo que puede ayudar a los
compradores a comprender los productos con claridad. Esta conveniente nueva
norma ha proporcionado una gran ayuda para reestructurar el valor y la
dirección de las compañías.
José Pablo Berardi, Director Comercial de Chilexpress, dijo: “El comercio
electrónico ha ayudado a hacer que la comunicación entre la industria de la
logística y los clientes sea más fluida y abierta, al conectar a las empresas
con la logística". Diana Nájera Cruz, Directora de Servicios Internacionales
de la empresa mexicana Estafeta, reveló que el bloqueo ha llevado a muchos
consumidores y empresas a aprovechar las plataformas de comercio electrónico
por primera vez. Y ha hecho que toda la industria logística de México esté
saturada. En los últimos tres meses, la logística registró un crecimiento
revolucionario.
En tanto, Tony Zheng, director de DHlink, dijo que: "Hemos hecho
todo lo posible para desarrollar negocios de almacenamiento en el extranjero,
mejorar la eficiencia de entrega de los vendedores, mejorar la experiencia de
los vendedores, promover el servicio marítimo y resolver las preocupaciones de
los vendedores".
Finalmente, Francisco Alatorre, Director de Mercados y Operaciones de
Elektra, aconsejó, "cuando los productos chinos ingresan al mercado
mexicano, es necesario evaluar diferentes plataformas de comercio electrónico
y, lo que es más importante, diferenciar los puntos de venta de las compañías
multinacionales existentes para buscar mayores oportunidades".
Acerca de DHgate.com
Fundada en 2004,
DHgate.com se ha convertido en uno de los principales mercados de comercio
electrónico transfronterizo B2B en China. En 2019, DHGate.com atendió a más de
28 millones de compradores registrados de más de 220 países y regiones,
conectándolos con más de 2.2 millones de proveedores en China y otros países,
con más de 23 millones de productos. Para obtener más información, visite www.dhgate.com y siga @DHgate.com.
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