jueves, 9 de julio de 2020

HSBC MÉXICO PRESENTA SERIE DE PODCASTS SOBRE CINCO RETOS QUE ENFRENTAN LAS EMPRESAS EN EL PAÍS


 
·        Conexión HSBC es un trabajo realizado con El Financiero que toca temas como ciberseguridad, el creciente uso de soluciones digitales y los cambios en el tipo de cambio, entre otros.
·        A lo largo de los podcasts, disponibles desde hoy, las empresas podrán visualizar nuevas herramientas para obtener liquidez y enfrentar gastos fijos, así como pagar a proveedores.
HSBC México puso a disposición de todos los interesados a “Conexión HSBC”, una serie de podcasts realizada con El Financiero que aborda cinco retos que enfrentan las empresas en el país en la actualidad, así como diferentes soluciones financieras que les permitan resolverlas.
1.     Capital de trabajo. El reto de la reactivación económica, tras los efectos de la pandemia por COVID-19. Cuentas por pagar, días de inventario y cobranza, conforman el desafiante ciclo a enfrentar.
Juan Carlos Pérez Rocha, director general adjunto de banca empresas dialoga con Jeanette Leyva, columnista El Financiero.
 
2.     Cadena de Suministro. Del proteccionismo previo al COVID-19 a los cambios generados por la contingencia sanitaria. La modificación de las cadenas de abasto globales ha iniciado un cambio en las estrategias de las empresas que compran insumos al exterior.
Diego Spannaus, director regional de comercio exterior y factoraje de HSBC México y LAM y Victor Piz, editor en jefe de El Financiero impreso.
 
3.     Trasformación Digital en las Pymes. Su evolución hacia una mayor automatización y menores procesos físicos genera nuevas eficiencias a estas empresas. Se acelera el uso de soluciones como SPEI, SPID, así como de Apps bancarias.
Carlos Gonzalez Fillad, director ejecutivo de la banca transaccional México y LAM de HSBC y Victor Piz, editor en jefe de El Financiero impreso.
 
4.     Ciberseguridad. Los ciberataques han crecido en México durante la pandemia, al tiempo en que más empresas buscan más soluciones digitales para pagar, cobrar y gestionar. Necesidades de una empresa más digital y herramientas que debería darle su proveedor de soluciones bancarias.
Carlos Gonzalez Fillad, director ejecutivo de la banca transaccional México y LAM de HSBC, y Jeanette Leyva, columnista de El Financiero.
 
5.     Fluctuación cambiaria. La apreciación del dólar estadounidense y cómo las empresas de distintos tamaños pueden proteger su exposición. Lecciones que deja la pandemia, en diversificación de inversión y endeudamiento.
Herbert Pérez, director general adjunto de mercados globales de HSBC México y Enrique Quintana, director editorial de El Financiero.
Los  podcasts de Conexión HSBC estarán disponibles en la página de internet de HSBC, https://www.empresas.hsbc.com.mx/es-mx/podcast-conexionhsbc, y de El Financiero, www.elfinanciero.com.mx, así como el canal de Spotify de El Financiero, y los canales del banco en LinkedIn y Twitter.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario