lunes, 6 de julio de 2020

ELITE REALIZA DONACIÓN DE 500 MIL CUBREBOCAS AL GOBIERNO DE TAMAULIPAS CON EL PROPÓSITO DE CONTRIBUIR A REDUCIR EL NÚMERO DE CONTAGIOS POR COVID-19 EN LA ENTIDAD.



  • Tamaulipas es el segundo estado en recibir este tipo de donativos de la empresa Elite, luego de haber inaugurado su máquina para la fabricación automática de tipo quirúrgica en García, Nuevo León, en donde realizó una donación total de 800 mil unidades.
  • Con este tipo de acciones, Elite, como Empresa Socialmente Responsable, confirma su compromiso con las causas sociales, Particularmente en su lucha contra la propagación del COVID-19.
  • Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para adulto marca Cotidian. 

Altamira, Tamaulipas, a 6 de julio de 2020. Como parte de su compromiso de Empresa Socialmente Responsable, y con el propósito de colaborar en su lucha contra la propagación de contagios por COVID-19, la empresa Elite, entregó a manera de donativo, 500 mil unidades de mascarillas tipo quirúrgicas al gobierno de Tamaulipas, las cuales serán utilizadas principalmente en instituciones de salud.

Al evento protocolario asistieron el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Alberto García González; el Secretario General de Gobierno estatal, César Augusto Verástegui; la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa; así como la Alcaldesa del municipio de Altamira, Alma Laura Amparán; a quienes Francois Bouyra, Director General del Grupo en México, les agradeció su presencia y su compromiso en las labores para preservar la salud de la población tamaulipeca.

Además, el directivo enfatizó: “Elite reafirma su compromiso de colaborar con las autoridades en este objetivo común que implica reducir el número de contagios de coronavirus, que afecta de forma considerable a la población mexicana. Por ello, se ha trazado la meta de  donar  alrededor de 3 millones de cubrebocas durante los próximos 3 meses, que estamos convencidos, ayudarán a garantizar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad.”. 

Cabe recordar que recientemente Elite inauguró su máquina para la fabricación automática de este tipo de mascarillas en su planta ubicada en el municipio de García en Nuevo León;  en donde se hizo entrega de un total de 800 mil unidades al gobierno estatal, a autoridades municipales, así como a la delegación estatal del IMSS en la entidad.

Asimismo, Bouyra afirmó: “son momentos en que debemos ser solidarios y ver la forma de ayudar en esta lucha. Elite vio una oportunidad de hacerlo a través de la fabricación de estas mascarillas, cuya demanda se ha vuelto compleja derivado de la alta demanda que ha originado esta emergencia sanitaria”.

Cabe señalar que Elite forma parte del grupo CMPC, especializado en productos de higiene y cuidado personal. Entre sus productos se encuentran papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos de marca Elite y Elite Professional; pañales y toallas húmedas para bebé marca Babysec y Softdreams; y pañales para Adulto marca Cotidian.

Es importante señalar que el proceso de fabricación es completamente automatizado, es decir, no existe intervención humana en su elaboración; lo que garantiza alta exigencia sanitaria y tendrá una capacidad de entre 60 y 80 mascarillas por minuto. Cada mascarilla cumple con los estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

● Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
● Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
● Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
● Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
● Material elástico de sujeción

Elite comenzó oficialmente operaciones en México en febrero de 2006. Hoy día, tiene 4 plantas de producción: 2 en Nuevo León; 1 en Altamira, Tamaulipas; y 1 en Valle de México. En dichas fábricas, elabora productos que se comercializan en todo México, que además se exporta a Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y a algunas islas del Caribe. Elite brinda 2 mil 600 empleos directos en todo México, así como 1 mil indirectos. En la actualidad, es la 3era compañía de productos de tissue México y tiene una capacidad instalada de más de 100 mil de toneladas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario