miércoles, 15 de julio de 2020

DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR POLICÍAS DE LA SSC, EN POSESIÓN DE APARENTE COCAÍNA Y UN ARMA DE FUEGO, EN AZCAPOTZALCO



*Uno de los implicados está ligado a un grupo delictivo y se encuentra relacionado con una carpeta de investigación por doble homicidio


Resultado de las labores de investigación que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para inhibir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, se logró detener a dos personas posiblemente involucradas en la venta y distribución de drogas en la alcaldía Azcapotzalco.

En coordinación con operadores del Centro de Comando y Control C-2 Poniente y C-5, en la esquina de la avenida Encarnación Ortiz con Calle 8, colonia Cosmopolita, se ubicó un posible punto de venta de droga, por lo que se reforzaron las medidas preventivas en la zona por parte de la SSC.
 
Al realizar patrullajes preventivos los uniformados se percataron de un hombre y una mujer, quienes al darse cuenta de su presencia adoptaron una actitud inusual e intentaron abordar un vehículo para alejarse del lugar.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, les marcaron el alto para aplicarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo, en la que se les encontró en posesión de 50 bolsitas de plástico con aparente cocaína en polvo, así como un arma de fuego con cinco cartuchos útiles, dos equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Por lo anterior, la mujer de 25 años de edad, y el hombre de 31, junto con lo decomisado, tras la lectura de los derechos de ley que les asisten, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Posteriormente, al realizar un cruce de información, se supo que el hombre detenido está posiblemente vinculado a un grupo delictivo que opera en la alcaldía Álvaro Obregón y que está posiblemente relacionado con una carpeta de investigación por un doble homicidio en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana está comprometida con los capitalinos y continuará con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a quienes generen violencia y dañen a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario