miércoles, 15 de julio de 2020

Del Mazo anuncia apoyos, pero no cumple



*Los mexiquenses necesitan hechos no promesas llenas de demagogia. *No ha entregado fertilizante subsidiado a campesinos, no ha implementado un plan de distribución de alimentos ni de sueldos básicos a trabajadores: Héctor Javier Álvarez Ortiz

Nicolás Romero, México.- Nuevamente, para atraer los reflectores, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través de las redes sociales anunció que otorgará seguros de desempleo, microcréditos a pequeños negocios, apoyo a proyectos productivos y a artesanos, pero como ha sucedido durante el tiempo de su administración no cumple, acusó el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.
De nada vale -dijo- que Del Mazo anuncie y se comprometa, una y otra vez, apoyar al pueblo trabajador si en la realidad, en los hechos, no lo hace y a los mexiquenses los embarga la falta de infraestructura escolar y de salud, así como el desempleo, la pobreza, el hambre, la insalubridad y la inseguridad, apuntó el líder social.
El gobernador también dijo que ya entregó  fertilizantes y otros apoyos económicos que han beneficiado a más de 40 mil productores del campo. Noticia que al no comprobarse con los hechos es otro incumplimiento y otra falsedad, pues desde el año pasado Del Mazo se ha negado a dotar de fertilizante subsidiado a 80 mil campesinos que dependen de sus cosechas para mantener a sus familias, refirió.
Así han sido sus incumplimientos: durante la pandemia, a más de tres meses y medio, no ha implementado un plan de distribución de alimentos ni de sueldos básicos a los trabajadores que han perdido su trabajo y no tienen recursos para satisfacer las necesidades de sus familias; desde septiembre pasado no ha pagado su remuneración salarial a 702 maestros que laboran en escuelas oficiales y que igual que miles de personas que han perdido su trabajo y están pasando hambre.
No ha reconstruido más de 100 escuelas dañadas por el sismo del 2017 en las que los alumnos, antes de la contingencia sanitaria y después de ésta, cuando regresen a clases tomarán sus lecciones en aulas improvisadas e incluso bajo carpas. Ante todos estos incumplimientos, los mexiquenses necesitan hechos no promesas llenas de demagogia, necesitan obras no discursos, necesitan acciones que los lleven a mejorar su calidad de vida, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario