miércoles, 8 de julio de 2020

Crédito integral, solución para la vivienda social y la reactivación de la economía de México: YAVO CAPITAL


  • Este producto financiero trabaja de la mano del Infonavit, permitiendo que los desarrolladores de vivienda social, tengan hasta 50% más de rentabilidad y 0% en tasa de interés. 
  • Su modelo de operación cambia las reglas del juego del sector inmobiliario, al regular los proyectos y procedimientos de principio a fin, con menor costo financiero y mayor certidumbre.
  • Crédito Integral es un instrumento de financiamiento viable para todo el país y una alternativa para dinamizar la cadena productiva del sector vivienda.
Ciudad de México, 08 de julio de 2020.-  En nuestro país existe un rezago habitacional de aproximadamente 14 millones de viviendas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval); una problemática que busca revertir YAVO CAPITAL mediante el  financiamiento de proyectos inmobiliarios de vivienda, a través de su solución, Crédito Integral.
El objetivo de esta financiera, enfocada principalmente al sector bienes raíces es que, a través de Crédito Integral, los desarrolladores trabajen en proyectos dirigidos a satisfacer la demanda de vivienda de interés social, junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La rentabilidad para los desarrolladores es de 50% extra o más y 0% en tasa de interés. un diferencial que comparado con productos similares, va más allá de solo benficiar al desarrollador, ya que no solo incrementa su rentabilidad, sino que está en posibilidad de ofrecer mejores viviendas a mejor precio, haciendo los hogares más accesibles para muchas personas.
De este mod, Víctor Rosales Aranda, Director de Ventas de YAVO CAPITAL explicó que Crédito Integral representa la opción con menor costo financiero y de mayor certidumbre, ante la falta de financiamiento y los escasos préstamos por parte de la banca comercial; problemáticas a las que se enfrentan actualmente los desarrolladores y que de forma secundaria, afectan toda la cadena de valor del sector inmobiliario.
“A lo largo de tres años, YAVO CAPITAL a través de Crédito Integral ha financiado el desarrollo de cerca de 2 mil viviendas en todo el país, principalmente en los estados de Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas, pero en realidad se busca llegar a todo el país. Cubre el 100% de los insumos y en contraste con la banca comercial -que ofrece hasta 60%-, implica mejores dividendos que pueden llegar hasta un 118% en el retorno del capital o ROE”, señaló el ejecutivo.
Esta opción de financiamiento lleva ocho años en el mercado y su impacto ha sido tal que, los congresistas, firmaron un punto de acuerdo en el Senado de la República con base en la aplicación de Línea III, bajo el que se aprobaba la realización de 50 mil viviendas al año,  un esquema con el que se calcula una derrama economica 30 mil millones de pesos, aproximadamente.
Cabe resaltar que, con Crédito Integral, además de los dividendos mencionados, se impacta positivamente al sector de la construcción, vinculado a 72 ramas productivas de la economía y que en este momento en México, debido a la pandemia, cerró alrededor de 3 mil empresas del giro, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (CMIC).
La financiera YAVO CAPITAL ha operado créditos por más de mil 700 mdp a lo largo de sus tres años de experiencia, pero también, ofrece fideicomisos y créditos puente a los desarrolladores de hogares con un menor costo y bajos niveles de riesgo.
Crédito Integral impulsa el cambio en el modelo del sector inmobiliario
Por si fuera poco, el producto de YAVO CAPITAL da un giro en los procedimientos de desarrollo de bienes raíces, pues por lo general, primero se consigue el terreno para el proyecto, se obtienen licencias y permisos y después de eso, se busca un Crédito Puente par iniciar la construcción; para luego, vender y cobrar.
Sin embargo, Crédito Integral, alternativa totalmente regulada por el  Infonavit, permite desde un inicio, a través de administradores del programa, como YAVO CAPITALl brindar completa  transparencia a los desarrolladores durante el proceso de construcción es decir, desde la adquisición del terreno y hasta la obtención de documentos administrativos, brindando  tranquilidad a los compradores de la vivienda, quienes pueden acceder a la preventa una vez aprobado el proyecto ejecutivo.
En cuanto a la factibilidad de Crédito Integral en el mercado, este modelo resulta altamente atractivo, toda vez que, en la actualidad, hay 4.2 millones de derechohabientes en México que no han utilizado su crédito de vivienda, de hecho “si 1.3 millones de personas lo quisieran, podrían adquirir viviendas de entre 300 mil pesos y 1.5 mdp sin necesidad de una puntuación tan alta como antes se exigía, algo que contribuye a  democratizar más el acceso a vivienda en más segmentos de la población con menores ingresos”, agregó el vocero.
Finalmente, Rosales Aranda enfatizó que el modelo de operación de financiamiento de YAVO CAPITAL no requiere garantías colaterales, es decir, no se exigen condicionantes con las que el desarrollador tenga que cumplir para acceder a Crédito Integral, buscando así, combatir seriamente el problema de necesidad de vivienda en el país.

* * *
ACERCA DE YAVO CAPITAL

YAVO CAPITAL es un vehículo financiero enfocado a contribuir con el sector bienes raíces y mejorar la calidad del segmento vivienda, a través de productos financieros innovadores y creación de alianzas estratégicas con desarrolladores, Inversionistas, entidades gubernamentales, etc. El objetivo que persigue es ser un vínculo proactivo en cada etapa del crédito para poder garantizar el éxito de cada proyecto.
Visita nuestro sitio oficial: https://www.yavocapital.com/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario