- El crecimiento en China durante el segundo trimestre del año fue de 3.2% anual, superando la expectativa de 2.4%. El trimestre previo, la contracción del PIB fue de -6.8%. De acuerdo a los datos por sector, la mayor recuperación se dio en la industria, con un crecimiento de 4.7%, desde una contracción de -9.6%; mientras que los servicios tuvieron un crecimiento más modesto de 1.9%, desde -5.2% en el primer trimestre. A pesar de esta recuperación, las ventas al menudeo de junio se contrajeron en -1.8% anual, y las ventas de autos en -8.2%.Hacia adelante esperamos que la economía continúe recuperándose en la segunda mitad del año, logrando una tasa de crecimiento de 5.9%, para el total del año esperamos un 2.4% de crecimiento, lo que implicaría que China sería una de las pocas economías que presentará un crecimiento positivo este año.
- A partir de agosto, menores recortes a la producción de petróleo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó que a partir de agosto y hasta diciembre, el recorte a la producción será de 7.7 millones de barriles diarios (mbd), esto es 2mbd menos de lo que desde mayo se ha recortado. Preliminarmente, se espera que la siguiente reducción sea de 5.8mbd a partir de enero del 2021. El acuerdo alcanzado según las partes es resultado de la recuperación de la demanda internacional por combustibles.
- El Banco Central Europeo decidió mantener sin cambio su política monetaria. La tasa se mantiene en niveles mínimos, mientras que las medidas de relajación cuantitativa se mantienen sin cambio. Igualmente, el comunicado de la Junta de Gobierno de este organismo reiteró que estos niveles de tasas y compras de activos se mantendrán hasta que se observe una convergencia sólida en las perspectivas de inflación hacia un nivel próximo, pero inferior, al 2%.
- En los mercados dominó la aversión al riesgo. Los principales índices accionarios tuvieron caídas de 0.5% en promedio. Mientras que el mercado de renta fija mostró movimientos positivos en precios, reduciendo las tasas de 10 años en -1.3pb en EUA. En tanto que el rendimiento del MBono de 10 años aumentó en 7.6pb cerrando en 5.7%. Por su lado, el peso recuperó 0.41%, cerrando en 22.46 pesos por dólar.
Fuente: Banco Central Europeo, Wal Street Journal, Financial Times, CitiResearch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario