viernes, 10 de julio de 2020

CONCLUYE EXITOSAMENTE “LA SEMANA DE LA SALUD MENTAL” EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 
• Se impartieron tres conferencias diarias con temas de prevención, identificación de síntomas, diagnósticos y mejores prácticas en el tema de salud mental

• Por primera vez, las ponencias se transmitieron a través de Zoom a México, Centro y Sudamérica, y Estados Unidos
 
De manera exitosa concluyó este viernes, la “Semana de la Salud Mental”, que organizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, en la Universidad de la Policía (UNIPOL), la cual durante tres días en los que realizó un ciclo de conferencias con invitados presenciales bajo las respectivas medidas de sanidad por la emergencia sanitaria, se instrumentó por vez primera la coparticipación activa a través de la plataforma Zoom.   
 
Durante las tres jornadas que iniciaron el pasado miércoles participaron especialistas y  profesionales que trataron temas de prevención, identificación de síntomas, diagnósticos, comportamientos de alerta y mejores prácticas en el tema de salud mental, principalmente para el personal policial.
 
La serie de conferencias tuvo una duración de tres horas por día y contó con tres ponentes. En el primer día se trataron los temas de Intervención en Crisis, a cargo de la maestra Eréndira Palacios Peña; Violencia de Género, por la licenciada Maribel Ramírez Zavaleta; y Manejo de Estrés en el Personal Operativo, por la maestra Imelda Ángeles García.
 
En la segunda jornada de exposiciones se abordaron tópicos como Duelo, por la licenciada Arelí Ramírez Chávez; Resiliencia en la Función Policial, por la licenciada Maribel Ramírez Zavaleta; y Manejo de Emociones en el Contexto del virus COVD-19, a cargo de la licenciada Emilia Vidal Alzate.
 
Y en la última serie que concluyó el día de hoy se impartieron los temas Adicciones, por el doctor Luis Fernando Díaz López; Síndrome de Bornout, por la licenciada Dalia Soledad Martínez; y finalmente Prevención de la Violencia y Cultura de la Paz, por el policía perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana Prevención del Delito, José Manuel Martínez Aguilar. 
 
Por primera vez en un evento, a partir de la declaración de la emergencia sanitaria, todas las ponencias fueron transmitidas a través de la plataforma Zoom, a México, Centro y Sudamérica, y Estados Unidos, donde otras policías y asociaciones se mantuvieron conectados para compartir experiencias y conocer los temas trascendentes y críticos que se expusieron en la "Semana de la Salud Mental".
 
En la clausura del evento, el subsecretario Bernardo Gómez del Campo agradeció la presencia y el apoyo de los ponentes y recalcó que "el ejercicio fue una prueba muy importante que demostró lo que puede hacer sociedad y gobierno para incentivar y dignificar la salud de los policías dentro de la institución".
 
La SSC continuará con estas acciones en beneficio del personal policial, el cual sin duda se verá reflejado en su actuar de todos los días al servicio de los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario