martes, 14 de julio de 2020

Chimalhuacán y UAEM implementan acciones a favor de la juventud


Alumnos de la licenciatura en Educación para la Salud, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), colaboran con el Departamento de Atención a la Juventud de Chimalhuacán en una campaña informativa y de prevención en redes sociales, poniendo en práctica sus conocimientos.

“Para nosotros es importante que los jóvenes participen en la creación de una sociedad más justa, por ello, realizamos este convenio con la Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl de la UAEM, donde los alumnos comparten su conocimiento y habilidades con la ciudadanía”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Departamento de Atención a la Juventud, René Martínez Ramírez, informó que, desde el pasado mes de marzo, ocho alumnos de octavo semestre participan en la creación de contenido informativo y audiovisual, mismo que se difunde a través de la página de Facebook del departamento.

“Se abordan temas como la prevención del embarazo en la adolescencia, adicciones, sexting y riesgos del uso del internet, entre otros. Asimismo, participaron en el foro El amor no se pinta de violencia, compartiendo conocimientos y experiencias con expertos en la materia”.

Además, crearon un portafolio didáctico con el tema Todos Juntos Trabajando contra la COVID-19, en el que se aborda información y medidas de prevención para inhibir el riesgo de contagio del virus SARS-CoV2.

Agregó que estos jóvenes forman parte del grupo de 54 estudiantes de la UAEM que realizan sus prácticas profesionales en dependencias como el Departamento de Atención a la Juventud, Desarrollo Social y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

El gobierno local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la DISAM 1551-6395 y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar asistencia integral. Así como el número 5044-6683 del servicio de ambulancias, el cual opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario