miércoles, 22 de julio de 2020

Ahorro e inversión para una economía a prueba de crisis




El ahorro es el principal instrumento para aligerar la presión ante una contingencia; pero impulsar y reactivar la economía, solo puede lograrse con inversión.

México, julio del 2020.- Para WORTEV CAPITAL, modelo de inversión que impulsa el crecimiento de Pymes a través de inversionistas, contar con una estructura económica basada en ahorro e inversión es la clave para mantener e incluso mejorar la salud financiera de los mexicanos. Los efectos de la pandemia por COVID-19 se presentan cada vez más desafiantes es fundamental la toma de acciones que impacten directamente en las finanzas personales y del país.

Ante los sobresaltos económicos, los mexicanos han reflexionado sobre las decisiones que deben tomar respecto a sus finanzas, explorando opciones para fortalecerlas y asegurar el patrimonio de su familia.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2019) el 42% de los mexicanos no cuenta con un ahorro formal, mientras que el 14% dejó de hacerlo ante la necesidad de solventar sus gastos, por la baja de ingresos, que en varios casos ha sido provocado por los más de 12 millones de empleos perdidos en nuestro país.



¿Es momento para ahorrar o para invertir?

El ahorro es el principal instrumento para aligerar la presión ante una contingencia o cualquier emergencia; pero lograr que el dinero trabaje por nosotros, mejore nuestra situación económica y reactive la economía solo puede lograrse con inversión”, afirma Denis Yris, CEO y fundador de WORTEV, aceleradora que impulsa el crecimiento de Pymes a través de su fondo de capital privado WORTEV CAPITAL, con el que los inversionistas ganan un rendimiento anual del 24%, uno de los más alto del mercado.
Una encuesta realizada por BlackRock México arrojó que el año pasado el 54 por ciento de los mexicanos mencionaron que no tienen suficiente dinero para invertir y un gran porcentaje tiene miedo a perder su dinero si lo hace. No obstante, desconocen la existencia de diversos instrumentos que lo permiten desde mil pesos.
Si ahorras, puedes invertir. De no hacerlo pierdes tu dinero por la inflación, que hoy en día es de 3.24 por ciento. Las crisis económicas implican una gran oportunidad para los inversionistas, pues existen varias opciones que representen menor riesgo y mayor estabilidad”, continuó.

¿Cómo y dónde invertir en momentos de crisis?


  1. Inversiones más estables
Evita invertir en sectores más expuestos a la incertidumbre económica y política, como los hidrocarburos o las bienes raíces.



  1. Todo lo que baja tiene que subir:
Aunque las acciones de muchas empresas han bajado, como es el caso de aquellas dedicadas al turismo y entretenimiento (aerolíneas, hoteles, etc), a medida que se adapten la “nueva Normalidad”, subirán en la misma proporción de su caída y generarán buenas ganancias.

  1. Inversiones a largo plazo:
Este tipo de inversiones se caracterizan por tener una planificación a un año o más, a pesar de que llevan más tiempo, suelen generar mayores ganancias y ser más estables. Es importante verificar que tipos de acciones son menos volátiles para disminuir riesgos.

  1. Metales preciosos:
Otra alternativa para los inversionistas son los metales preciosos, tales como el oro y la plata, ya que estos suelen conservar su valor frente a las crisis y tienen mayor estabilidad que el papel moneda.

  1. Capital privado, el héroe de las pequeñas empresas:
Finalmente existen opciones como los fondos de capital privado, que captan recursos directamente de inversionistas para inyectarle dinero a empresas y emprendedores. Este tipo de alternativas permite una mayor estabilidad para la gente que busca hacer crecer su dinero con menor riesgo ante las altas y bajas del mercado. A través de este tipo de inversión se genera un círculo virtuoso de economía, que además de obtener rendimientos mucho más altos, apoya a los empresarios y todo el ecosistema que los rodea, desde empleos hasta proveedores.

Es momento de ahorrar e invertir para que juntos construyamos un ecosistema económico de bienestar. Ésta es la oportunidad de invertir en los emprendedores y las pequeñas empresas, motor de nuestra economía, para que se conviertan en el instrumento de crecimiento económico que ayude a sortear la crisis”, puntualizó el directivo de WORTEV CAPITAL.
***
Acerca de WORTEV
WORTEV es una aceleradora y fondo de capital privado que evoluciona la economía al impulsar el crecimiento de emprendedores y pequeñas empresas. Su modelo de negocio se integrar directamente en la operación de las empresas a través de un equipo de talento multidisciplinario, infraestructura tecnológica y capital para crecimiento. Este esquema les permite reducir costos, obtener resultados en menor tiempo e incrementar sus ventas. https://wortev.com

Acerca de WORTEV CAPITAL
Es fundada en 2018 como un fondo de capital privado que levanta inversión con el objetivo de impulsar a las empresas de la aceleradora que ya han sido estructuradas y ofrecer a los inversionistas uno de los mejores rendimientos (24% acumulado anual). Los inversionistas reciben el depósito mensual de los rendimientos en su cuenta bancaria. Al finalizar el plazo de 12 meses pueden elegir el retiro (total o parcial) del capital invertido o renovar el plazo en automático para seguir generando rendimientos. https://wortev.capital
Facebook / Twitter / Instagram / LinkedIn: WORTEV CAPITAL / WORTEV www.impulsandomexico.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario