- El gasto medio previsto por hijo será de $2,637 pesos aproximadamente, un 35 por ciento menos que en 2019
- Las familias mexicanas necesitan ahorrar: el 92 por ciento buscará más promociones en material escolar para el regreso a clases
14 de julio de 2020.
Con una presencia importante
aún de casos de COVID-19 en México, y sin haberse determinado fecha
específica para regresar a las aulas, este año los mexicanos centran su
atención en el
ahorro para el regreso a clases, aunque esto implique solo adquirir
material escolar para estudiar desde casa, incluso antes de pensar en
las vacaciones de verano.
Tomando en cuenta que muchas familias empiezan ya a buscar ofertas para el regreso a clases,
Tiendeo.mx,
plataforma líder en catálogos online geolocalizados y
servicios drive-to-store para el sector retail, revisa las tendencias
en consumo a través de una encuesta relacionada con la planificación y
previsión de compra para este próximo inicio escolar.
Los consumidores esperan más ofertas en este ciclo escolar
Las
familias mexicanas cuentan con un presupuesto más reducido para este
regreso a clases, consecuencia del impacto económico que ha generado la
pandemia y es por ello que la espera de ofertas es mucho mayor ahora y
la planificación se adelanta.
De
acuerdo con este análisis, 8 de cada 10 encuestados espera que las
marcas y comercios ofrezcan más promociones este año, un 92 por ciento
buscará
más ofertas que antes para este nuevo ciclo escolar, mientras que un 63
por ciento más previsor asegura que ya ha iniciado la búsqueda de
promociones.
Para
encontrar el mayor número de ofertas, un importante 40 por ciento hará
las compras con 1 mes de anticipación. Como resultado de esta
planificación
de compras y de una reducción del presupuesto familiar para el nuevo
ciclo, el gasto medio de este año por cada hijo se sitúa en $2,637
pesos, un 35 por ciento menos que en 2019.
Canales online y físico, ambos protagonistas en la planificación y compra
El
canal online continúa siendo uno de los preferidos por los
consumidores, ya que con un 55 por ciento se posiciona como el principal
para la búsqueda
de ofertas, en tanto que para la compra y considerando que poco a poco
algunos comercios han empezado o comenzarán a abrir sus puertas en
México, tanto el canal online como el físico son de relevancia para el
consumidor. Un 39 por ciento prevé hacer las compras
en tiendas especializadas, un 35 por ciento en centros comerciales, 30
por ciento de los encuestados hará las compras en supermercados y un 34
por ciento acudirá solo al canal online.
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