miércoles, 22 de julio de 2020

5 vinos mexicanos que son perfectos para este verano



El verano es una de las mejores temporadas para vivir distintas experiencias, las cuales no necesariamente tienen que ver con hacer turismo. En esta nueva normalidad, las personas tienen la oportunidad de aventurarse y vivir México a través de los sentidos y desde la comodidad de su casa, por ejemplo, a través de actividades enfocadas en descubrir una variedad de vinos elaborados orgullosamente mexicanos.

¿Te imaginas hacer un picnic en casa el sábado por la tarde?, ¿organizar una cena con las personas que compartes tu hogar? o bien, ¿hacer una cata virtual de vinos con tus amigos? Para sumergirte en estas experiencias veraniegas, Soy Vino Mexicano –proyecto que tiene el objetivo de reconocer y difundir la calidad de nuestros vinos– te recomienda 5 etiquetas acompañadas con una propuesta de maridaje, que transformarán tu estancia en casa en una travesía llena de  sabores exquisitos y originales que seguramente te sorprenderán.
Pozo de Luna Syrah
El viñedo Pozo de Luna, ubicado en San Luis Potosí, tiene un innovador Syrah, vino púrpura con reflejos granate que a la nariz sorprende con frutos azules y negros maduros, recuerdos de lavanda, pimienta, cuero y vainilla. Al paladar se encuentran taninos dulces, gran frescura, mineralidad, potencia y armonía. 
 
Sugerencia de maridaje: Cortes de carne a las brasas y pastas con salsas intensas, asados y quesos maduros. 
Precio aproximado: $379 pesos.
Cava Quintanilla Reserve Blend
Originario del Valle de Moctezuma en San Luis Potosí, Cava Quintanilla presenta su Reserve Blend Nebbiolo-Cabernet Sauvignon 2017, un vino color rubí intenso que ofrece a la nariz presencia persistente con notas de zarzamora, ciruela negra y grosella, ligeras notas herbáceas y especiadas. Al paladar se aprecia su estructura elegante y tánica con final agradable y permanente. 
 
Sugerencia de maridaje: Carnes rojas al carbón, carnes a la parrilla, cordero y quesos maduros.
Precio aproximado: $475 pesos
De venta en City Market y HEB.
Rivero González Malbec
Proveniente del Valle de Parras (Coahuila), este es un vino de profundo color cereza con ribete y tonalidades púrpuras. A la nariz resulta muy expresivo, con frutas negras maduras y notas de madera bien integradas. Ofrece al paladar una acidez equilibrada con un recorrido lento y completo por boca, con taninos dulces y maduros que le dan una estructura potente y largo retrogusto.
 
Sugerencia de maridaje: Carnes rojas, quesos y comida mexicana.
Precio aproximado: $599 pesos. 
De venta en Rivero González y Vinoteca.
Fincas Mx Tinto
Originario del Valle de Guadalupe (Baja California), este vino color granate oscuro con ribetes rubí, está compuesto por uvas Cabernet Sauvignon al 60% y Merlot 40%. A la nariz deja notas de ciruela, frutos secos tostados, cassis, chocolate oscuro, fresas e higos; al paladar ofrece una entrada aterciopelada que evoluciona al equilibrio, con taninos marcados pero secos, que deja un sabor largo a frutos secos tostados, ciruelas y chocolate. 
 
Sugerencia de maridaje: Pastas a base de salsa roja, pescados grasos, quesos maduros, carne de res o ternera, estofados y postres a base de chocolate. 
Precio aproximado: $350 pesos .
Tempranillo Tres Raíces 2018
Esta joven etiqueta 2018, galardonada con Medalla de Plata en el Concurso México Selection by Concours Mondial de Bruxelles (2019), es un vino rojo granate con ribetes púrpuras y capa media. A la nariz  se encuentran notas de ciruelas confitadas, con un bouquet tostado y vainilla; al paladar es un vino refrescante con volumen y taninos dulces y cálidos. 
 
Sugerencia de maridaje: Verduras al grill y paella.
Precio aproximado: $620 pesos
De venta en Viñedos Tres Raíces 
Esta selección de vinos genuinos son perfectos para descubrir este verano al ritmo del clásico Red Red Wine de UB40 o Summer Wine de Lana del Rey. Vinos sin pretensiones pero con estructuras realmente innovadoras y auténticos sabores mexicanos que enaltecen los frutos de nuestra tierra. 
 
Para más información de #SoyVinoMexicano, por favor visita sus redes sociales:
https://www.instagram.com/soyvinomexicano/ 
https://www.facebook.com/soyvinomexicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario