jueves, 23 de julio de 2020

3 características que posicionan a Grant’s entre los mejores Blended Scotch Whiskies


En México, el consumo de whisky se ha mantenido a la alza, y es que este destilado conquista por su carácter, como Grant’s Triple Wood que comparte su herencia escocesa de más de 130 años, y el cual se ha posicionado como uno de los tres whiskies más vendidos del mundo. 
Grant´s Triple Wood fue galardonado con medalla de bronce en 2019 en el International Wine and Spirit Competition (IWSC), gracias a que las características que posee son las que debe tener un gran Blended Scotch.
Pero, ¿cuáles son estas características? La respuesta se podría resumir en: ¡Todos los elementos cuentan! Para conseguir ese sabor único es necesario conocer su proceso de elaboración, saber qué barricas se utilizan para su maduración y la calidad de los ingredientes.
El Blended Scotch es resultado de una mezcla de whisky de grano elaborado con el método de destilación continua –a través de columnas que permiten una mayor producción de destilado– y de whisky de malta, que se produce a través de la destilación en alambiques de cobre, y cuya producción de destilado se da en menor cantidad debido a su creación artesanal. 
grantscop.jpg
Así que, al combinar  whisky de grano y whisky de malta se crean fórmulas poderosas, como la de Grant´s Triple Wood, porque en  William Grant & Sons, son expertos en el arte de mezclar.
  1. Este Blended Scotch toma su sabor y color caramelo liso del reposo en 3 tipos diferentes de barricas de madera: el barril de roble virgen le proporciona robustez picante, el roble americano le brinda una sutil suavidad de vainilla y el Bourbon le da un toque de dulzura de azúcar morena.
  2. La destilación se realiza con granos de Girvan, ubicado en la costa oeste escocesa y considerado uno de los mejores productores de grano para whisky, los cuales son mezclados con whisky de malta y agua.
  3. Es un whisky de gran complejidad y limpieza olfativa. Comparte notas de pera madura y frutas de verano perfectamente equilibradas al paladar, al tiempo que añade dulzura de vainilla, fragancias florales maltosas y ligeras, así como un sutil toque tostado.
A continuación, Grant’s Triple Wood te comparte una receta de sólo tres ingredientes y tres simples pasos para disfrutar de un cóctel inspirado en el verano:
Grant’s & Ginger
Ingredientes:
50 ml Grant’s Triple Wood
150 ml Ginger Ale
½ Lima
Preparación:
  • Añade el whisky a un vaso lleno de hielos.
  • Vierte el Ginger Ale y exprime la mitad de una lima.
  • Decora con ralladura de lima.
Para elaborar un gran whisky, éste debe estar a cargo de expertos, quienes se asegurarán de ofrecer expericencias únicas a través de un sabor auténtico, como Grant’s Triple Wood, el Blended Scotch Whisky triplemente desafiante, creado desde hace cinco generaciones enfocadas en compartir un destilado suave pero de cuerpo firme, profundo y exquisito.

#GrantsMX
#TripleWoodTripleGood
#GrantsWhisky

Acerca de William Grant and Sons
En enero de 2011 William Grant and Sons, Ltd. abrió su primera sede de Latinoamérica en Bogotá, Colombia. Actualmente la compañía cuenta con 17 oficinas a nivel mundial. Fue fundada en el año de 1887 en Escocia, por William Grant; cinco generaciones después, la empresa  sigue  a cargo de la misma familia, lo cual le ha permitido hacer las cosas a su manera mientras continúa escribiendo su historia. Actualmente William Grant and Sons comercializa sus productos en más de 180 países alrededor del mundo en: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Entre sus productos más reconocidos están Glenfiddich® (single malt), Hendrick’s® Gin (ginebra) y Grant’s® (blended scotch whisky), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario