domingo, 15 de abril de 2018

UN INDIVIDUO FUE DETENIDO EN CUMPLIMIENTO A UNA ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO Y ROBO




* Privó de la vida a un hombre y a una mujer con una pistola, después robó su vehículo

* Podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión

Un sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a una orden de aprehensión, y sometido a proceso penal por el homicidio de dos personas y el robo de su vehículo, cometidos el 23 de febrero en la colonia Santa Rosa Xochiaca, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el expediente del caso, a las 23:45 horas del día referido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, luego de que personal del Centro de Comando y Control (C2) les reportó la activación del botón de pánico.

Al llegar encontraron a un hombre y una mujer, ambos con impactos de bala, y un testigo de los hechos les comentó que no estaba el Chevrolet, tipo Vectra, color verde, de la familia.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, diversos dos, y robo de vehículo con violencia.

Las investigaciones de Policía de Investigación permitieron localizar el vehículo, en poder de un hombre que refirió haberlo comprado el 23 de marzo, a un sujeto que tenía un taller de reparación de mofles.

Con base en un retrato hablado, seguimientos tecnológicos obtenidos de un juez de control, análisis de fuentes abiertas, diversos testimoniales y el hallazgo del automotor, la Procuraduría capitalina solicitó la orden de aprehensión contra el probable participante.
  
El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 6 de abril, por lo que el imputado fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde un juzgador calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso.

Si al terminar las indagatorias el hombre resulta penalmente responsable de estos hechos, podría alcanzar una pena de hasta 50 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario