domingo, 15 de abril de 2018

SON ENJUICIADOS CUATRO HOMBRES POR EXTORSIÓN




* Cobraban dinero a comerciantes a cambio de no hacerles daño y permitirles trabajar  

* Fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la colonia Guerrero

Un juez de control vinculó a proceso a cuatro hombres señalados como extorsionadores por un grupo de comerciantes, quienes habrían sido sus víctimas en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información del expediente, el pasado 7 de abril elementos de la Secretaría de Seguridad Pública fueron requeridos por los agraviados, quienes les expusieron que los sujetos les solicitaban dinero a cambio de no causarles daño y permitirles trabajar.

Al notar la presencia policiaca los implicados pretendieron huir, pero fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, quien inició la indagatoria correspondiente.

En seguimiento a las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación, se estableció que uno de los indiciados cuenta con un ingreso en 2007 al reclusorio por el delito de robo calificado.

El pasado 10 de abril se celebró la audiencia de los imputados, en la cual un juez de control calificó como legal las detenciones, les impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, por el delito de extorsión agravada y fijó el plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Si al final del proceso penal, los hombres resultan penalmente responsables, podrían pasar en prisión hasta 14 años cada uno.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario