domingo, 15 de abril de 2018

SIN INCIDENTES TERMINÓ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD POR EL ENCUENTRO DE FÚTBOL ENTRE PUMAS Y PUEBLA

El dispositivo de seguridad y vialidad se desarrolló sin incidentes, llevado a cabo en el estadio Olímpico Universitario, con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los 16 mil 314 aficionados que acudieron al encuentro de fútbol entre los equipos de Pumas y Puebla, correspondiente a la Jornada 15 de la Liga MX.
 
En el evento participaron dos mil 460 policías, adscritos en la Subsecretaría de Control de Tránsito, Agrupamiento a Caballo, Policía Metropolitana, Policía de Proximidad, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados con 146 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos  (Cóndores). 
 
En vialidades importantes que confluyen al estadio del Pedregal, los policías interceptaron los autobuses que transportaban a los grupos de animación de ambos equipos y los condujeron hasta el inmueble deportivo, para evitar riña o confrontación entre ellos.
 
Durante el dispositivo, los policías instalaron filtros de seguridad en varios puntos, donde efectuaron revisiones a las personas que ingresaron al estadio, para evitar que introdujeran armas de fuego, armas blancas, cinturones, pirotecnia, bebidas embriagantes o cualquier objeto que pudieran utilizar para agredir.
 
En la acción preventiva, se detuvo en total a 19 personas, de las cuales 15 fueron por reventa con 37 boletos; dos por ingerir bebidas alcohólicas, uno por posesión de drogas y otro por fomentar el comercio informal, en las inmediaciones del estadio, quienes fueron remitidos ante el Juzgado Cívico itinerante de la Delegación Coyoacán.
 
Por su parte, los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron una intensa labor de vialidad, para aminorar el congestionamiento vehicular en avenidas como  Insurgentes Sur, Eje 10 Sur, avenida Revolución, Periférico Sur, entre otras, donde el flujo vehicular se regularizó de manera paulatina al término del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario