ENTREVISTA CON SØREN DEGN
ESKESEN, PRESIDENTE DE ITA, CON MOTIVO DE LA 41 ASAMBLEA GENERAL Y CONGRESO DEL
INTERNATIONAL TUNNELING AND UNDERGROUND SPACE ASSOCIATION ITA-AITES CELEBRADA
EN DUBROVNIK, CROACIA
Tema: “Desarrollando SOLUCIONES SUBTERRÁNEAS para ayudar a reducir la huella
de carbono y proteger de INUNDACIONES A GRAN ESCALA”
Pregunta: Los
efectos del cambio climático son hoy en día ampliamente visible en todo el
mundo: las inundaciones fluviales e inmersiones marinas en particular, son cada
vez mayores. Con respecto a estos fenómenos muy peligrosos para las poblaciones
y edificios ¿qué soluciones podrían
proporcionar las infraestructuras subterráneas?
Søren Degn Eskesen: Ciudades de todo el mundo son desafiados por la
rápida urbanización, el cambio climático y la necesidad de ser más resistente.
ITA cree que el espacio bajo tierra en las zonas urbanas se puede utilizar para
conocer muchos desafíosque las ciudades enfrentan. Si se hace de una manera
planificada, el desarrollo de un espacio subterráneo puede contribuir al
desarrollo sostenible de las zonas urbanas, incluyendo ayudarles a adaptarse al
cambio climático.
La solución cae en dos categorías:
En primer lugar utilizando el metro se puede ayudar a reducir la huella de carbono que las
grandes ciudades. Hay varias opciones para este - cambiando el transporte en el
sistema de transporte subterráneo de energía utilizando la resiliencia como la
red de metro basado en la energía sin carbono. Y también, al cambiar la
producción de energía en energía verde, como la energía hidráulica de los
cuales el uso del subsuelo es una parte integral en la prestación de los
túneles para el transporte de agua y la potencia de las cavernas subterráneas.
En segundo lugar, soluciones utilizando el metro,
puede ser la creación de protección contra inundaciones para las ciudades,
proporcionando túneles para el control de inundaciones, ya sea por desviar el
agua de la inundación a través de túneles en lugar de río superficie que será
más fluida o mediante la creación de instalaciones de almacenamiento
subterráneo de retención del agua durante una inundación. Estas soluciones se
han utilizado en varias ciudades, por ejemplo en Buenos Aires, Argentina.
Pregunta: ¿Son
los gobiernos plenamente conscientes del potencial de las infraestructuras
subterráneas, en términos de las poblaciones y los edificios de protección? De
manera más general, ¿hay una creciente conciencia entre la comunidad
internacional en esa materia?
Søren Degn Eskesen: Durante algunos años ITA ha tratado de llegar a los
tomadores de decisiones y planificadores urbanos para promover el uso del
espacio subterráneo. Durante nuestras conferencias anuales Túnel Mundiales
celebrados en el período 2011 a 2013, en Helsinki , Bangkok y Ginebra hemos
organizado sesiones abiertas donde el tema ha sido el uso de la tierra en un
mundo cambiante. Ciudades de todo el mundo están bajo presión para mantener a
sus poblaciones en crecimiento, y satisfacer sus futuras necesidades
energéticas y de transporte, de manera mucho más sostenible.
Los tomadores de decisiones y organizaciones ahora
están hablando de un espacio subterráneo y cómo incluir el metro en la
planificación de la ciudad para hacer las ciudades resilientes. Nosotros como
ITA los apoyamos y estamos siendo reconocidos y ser invitados a las actividades
impulsadas por los programas mundiales de la ONU. ITA fue nombrado como uno de
los socios en el Grupo de Expertos sobre el Drenaje Urbano, establecido por la
ONU Hábitat. Un excelente ejemplo de esto es el proyecto SMART en Kuala Lumpur.
El Hábitat de la ONU ha identificado recientemente
cinco principios básicos sobre el Drenaje Urbano y uno de los cinco es que
"El uso efectivo de túneles y el espacio subterráneo es apropiada cuando
sea necesario". Túneles y Espacios Subterráneos se está convirtiendo en
parte de la política de la ONU. Así que sí la comunidad internacional es
consciente de la cuestión. Esto es sólo un primer paso, pero es significativo y
lo hace de mostrar nuestro trabajo en ITA está logrando lo que propusimos
hacer.
Pregunta: En
septiembre de 2014, ITA AITES participó en la Cumbre del Clima de Nueva York
para presentar sus propuestas en relación con la mitigación de los impactos de
tiempo perturbado. ¿Ha logrado la Asociación en el aumento de la conciencia
entre los representantes de los gobiernos?
Søren Degn Eskesen: ITA estuvo representado por el Presidente de nuestra
Comisión de metro Espacio Han almirante y yo en la Cumbre del Clima de la ONU
en Nueva York en septiembre de 2014. En esta reunión histórica, muchos gobiernos
y organizaciones prometieron su alianza lucha contra el cambio climático. A
partir de este momento, se hizo evidente que los inversores estaban apoyando
cada vez más proyectos verdes orientados hacia una economía baja en carbono.
Esto se debe a tres razones expuestas por los
ponentes. En primer lugar se hizo evidente que ya no hay ninguna duda sobre el
hecho de que el cambio climático está cambiando nuestro mundo y que está siendo
causado por la actividad humana. En segundo lugar que los costos de no hacer
nada son ahora superiores a los costes de hacer algo. La tercera es que los
gobiernos por sí solos no van a cambiar nada y la participación del sector
privado que se necesita. Esa participación no es sobre empresas en particular,
sino de empresas dispuestas a actuar juntos sobre la base de un interés común y
en el simple hecho de que si no actúan ahora, pronto habrá ninguna izquierda
mundial.
En la sesión de clausura de la ONU, Ban Ki- secretario
general, anunció una geotérmica Alianza Mundial en el campo de la energía, lo
que dejó en claro que los esfuerzos de ITA para desarrollar un espacio
subterráneo de una manera planificada. Otros campos que ITA deberá permanecer
centrados en son el transporte y Ciudades. La reducción de las emisiones de
carbono y la transición a una economía baja en carbono son vitales y pueden ser
entregados a través de estos campos. Túneles y Espacios Subterráneos pueden
jugar un papel importante en la entrega de soluciones en estas áreas.
Los participantes reconocieron que el espacio
subterráneo puede contribuir a numerosos desafíos urbanos y ahora reconocen la
ITA como líder mundial en la construcción de túneles y el espacio subterráneo.
Pregunta: Las
inundaciones y las inmersiones es probable que aumenten en número y fuerza en
los próximos años. ¿Cómo y con qué tipo de argumentos científicos y técnicos se
fomentan su industria de una mayor inversión de los Estados en infraestructuras
subterráneas para limitar sus efectos devastadores?
Søren Degn Eskesen: Nuestra industria tiene soluciones para el control de
inundaciones por el desvío de agua en túneles para evitar inundaciones en la
superficie. Hemos probado las soluciones existen ya desde una serie de
proyectos. Tenemos que difundir el mensaje y para informar de que es más
barato, más seguro y resistente para proporcionar las soluciones antes de que
ocurra el desastre. Tenemos que convencer a los estados y al gobierno a
invertir para evitar los desastres.
El capital está mejor gastado en la inversión para la
reducción del riesgo de desastres en lugar de gastar una cantidad similar o más
en la reconstrucción de las ciudades después de un desastre como las
inundaciones.
Ciudades de todo el mundo están bajo presión para
mantener a sus poblaciones en crecimiento, y satisfacer sus futuras necesidades
energéticas y de transporte, de manera mucho más sostenible con el fin de
reducir la huella de carbono y el efecto del cambio climático. Mover las
personas de manera eficiente es fundamental para la habitabilidad y el éxito
económico de las ciudades. Éxito, al invertir en el metro que crear ambiente en
la superficie para el desarrollo de la ciudad en una potencia económica.
Pregunta: Actualmente,
¿hay obras de construcción en curso significativas destinadas a reforzar la
seguridad de las poblaciones y los bienes situados en zonas propensas a las
inundaciones ? Si los hay, ¿cuáles?
Søren Degn Eskesen: El Sur Este de Asia es probablemente la zona del
mundo donde el riesgo de inundación es el más importante. En Yakarta, capital
de Indonesia, las inundaciones se están produciendo hoy en día con demasiada
frecuencia. Varios proyectos para hacer frente a la remediación inmediata como
el túnel que conectará el Río Ciliwung en Bidaracina, en el este de Yakarta ,
con Canal inundación del este de Yakarta, este de Yakarta . Pero en el largo
plazo un proyecto importante es el Jakarta Túnel de Usos Múltiples, basado en
el ejemplo del túnel Kula Lumpur Inteligente.
Después de la mega- inundación que se produjo durante
el otoño de 2011 en Bangkok , la Administración Metropolitana de Bangkok (BMA
), así como el Estado Miembro ITA en Tailandia ( TUTG ) propusieron varias
soluciones incluyendo túneles para evitar que tales inundaciones. TUTG propuso
la construcción de un túnel de usos múltiples del norte de la ciudad capital a
la mar y BMA está reforzando su red de túneles de drenaje. La construcción de
un túnel, tales comenzó hace unos meses. Será un largo túnel 6,4 kilómetros y 5
m de diámetro.
Existen otros proyectos en diversos países y regiones
del mundo. Incluso en mi ciudad natal de Copenhague, capital de Dinamarca,
estamos considerando la construcción de un túnel que servirá como una
combinación de un túnel de drenaje y una carretera de seis carriles. Por el
momento la carretera congestionada pesada está en la superficie después de la
alineación de un río anterior, que ahora se ejecuta en las tuberías de drenaje.
Moviendo el camino subterráneo y combinarlo con un túnel de drenaje,
liberaremos el área de superficie y hacer espacio para el restablecimiento del
río en el área de la superficie y crear una zona de recreo para beneficio de
los habitantes de la ciudad.
Pregunta: Más
allá de las instalaciones a gran escala llevadas a cabo bajo el nivel del
suelo, sobre todo para el transporte, las infraestructuras subterráneas más
modestas se pueden establecer en las ciudades. ¿Cuáles son los que son
propensos a ser desarrollado en las ciudades europeas?
Søren Degn Eskesen: Además de las instalaciones subterráneas para el
abastecimiento de agua, aguas residuales y túneles de servicio que se utilizan
con más frecuencia en nuestras ciudades, ahora estamos presenciando una nueva
tendencia: la construcción urbana de instalaciones subterráneas para el control
de inundaciones y drenaje. Ya hemos visto un cierto número de estos tipos de
proyectos que se planeó e inició en muchas ciudades, como en Copenhague. Allí,
más de 100 pequeños proyectos están a punto de ser implementado, con el fin de
hacer frente a la caída fuertes lluvias y penetraciones del mar. Este modesto
ejemplo se puede aplicar a muchas otras ciudades del mundo. Es por ello que es
urgente tomar medidas ahora y pensar en la manera subterránea puede ser parte
de la solución, si queremos proteger nuestros activos del cambio climático.
Pregunta: En
2015, París acogerá la Conferencia Mundial sobre el Clima, una ocasión para,
precisamente, poner trastornos climáticos en el centro de las discusiones.
¿Cuáles son los mensajes clave ITA planea transmitir en la cumbre?
Søren Degn Eskesen: Durante nuestro trabajo con el Hábitat de la ONU, que
informó sobre el papel espacio subterráneo puede desempeñar en el drenaje
urbano y la reducción del riesgo de desastres . Ahora somos parte de un proceso
que quiere reunir a las ciudades y los socios privados para comenzar realmente
a proyectos que harán esto. No más conceptos, lo real y sobre todo en las
ciudades de rápido crecimiento que lo necesitan, pero nunca lo han considerado.
Tenemos el desafío de encontrar soluciones reales para resolver los problemas
de estas ciudades están enfrentando.
Los beneficios de las decisiones urbanas que tomamos
hoy será valorado por las generaciones venideras, exactamente de la misma
manera que nosotros, en nuestras ciudades mayores vemos el beneficio de la
inversión de nuestros abuelos hace como la construcción de sistemas de metro
subterráneo en ciudades como París, Londres, las poblaciones urbanas de Nueva
York, etc., todavía se están beneficiando, en su vida cotidiana, de las
inversiones realizadas hace más de 100 años. ITA nunca antes han estado tan
cerca de conseguir la atención del mundo y asegurar que los túneles y espacio
subterráneo se consideran vitales para el cumplimiento de los retos más grandes
de este mundo se ha enfrentado jamás. Estamos comprometidos e ITA mostraremos liderazgo
para llevar las soluciones.
Pregunta: Antes
de París, el Congreso Mundial de 2015 Túnel, se instaló en Dubrovnik, aparece
como una reunión importante para los profesionales de la construcción de
túneles. ¿Cuáles son los principales temas discutidos y debatidos en el WTC?
Søren Degn Eskesen: Tienes razón. El WTC2015 es el mayor foro del mundo
para los túneles y la creación de redes con muchas sesiones técnicas y foros de
discusión. Este año, estamos encantados de resolver este nuevo mundo.
Congreso Túnel en Dubrovnik, el símbolo perfecto de
las potencialidades del Sureste de Europa en términos de desarrollo de la
infraestructura subterránea. Tenemos un debate profundo sobre lo que nuestras
ciudades se enfrentarán en los próximos años: la rápida urbanización, la
capacidad de recuperación de la ciudad y el cambio climático, por nombrar sólo
algunos de nuestros retos. Este tema es el núcleo de Comité del ATI de la junta
general de Underground Espacio, titulado: " en el fondo - ¿Qué vamos a
hacer para hacer un mundo de diferencia? ".
Otro tema estratégico, de la Sesión Abierta de ITA es el
de energía hidroeléctrica, que es recurso renovable líder mundial de energía y
más de 159 países de todo el mundo están actualmente utilizando. Entre ellos,
25 países dependen exclusivamente de la energía hidroeléctrica para el 90 % de
su electricidad. Por lo tanto, podemos ver que las estructuras subterráneas son
fundamentales para centrales hidroeléctricas, ya que sirve para el propósito de
conducción de agua o para la vivienda equipo civil y electromecánica en
centrales eléctricas subterráneas. Nuestros intercambios se centrarán en una
pregunta central: " ¿cómo puede el uso de los espacios subterráneos en el
marco de la energía hidroeléctrica proporcionar soluciones sostenibles para los
gobiernos?". Estos debates, las sinergias que estamos creando así entre la
experiencia técnica y política son de suma importancia para hacer un movimiento
común en favor de un desarrollo urbano.
LA 41 ASAMBLEA
GENERAL Y CONGRESO DEL INTERNATIONAL TUNNELING AND UNDERGROUND SPACE
ASSOCIATION ITA-AITES FUE CELEBRADA
EN DUBROVNIK, CROACIA DEL 22 AL 28 DE
MAYO DE 2015.
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INVEX: CARTERA
RECOMENDADA
Semana del 8 al 12 de junio de 2015
Renta Variable Objetivo Desempeño El rendimiento de la
Cartera Recomendada de Renta Variable durante la semana que concluyó el 5 de
junio fue mejor que el de su benchmark (IPC): el portafolio se mantuvo estable,
vs. el (-)0.3% del IPC. En lo que va del año la cartera ha ganado +5.5%, 219
p.b. arriba del +3.3% del IPC. Comparativo de Rendimiento Efectivo A finales de
la semana, las Bolsas del mundo recibieron una noticia “ambivalente”: el
reporte de empleo en Estados Unidos fue mejor que lo esperado, ya que durante
mayo se crearon 280mil nuevos puestos, cifra superior a lo previsto por el
consenso. La noticia es positiva, pues indica que el crecimiento en
Norteamérica es sostenido… pero reforzó también la expectativa de que la FED
comience a subir las tasas en septiembre. En Europa, es claro que el estímulo
monetario está funcionando: la inflación de la Eurozona se ubicó en 0.3% en
mayo, por encima del estimado de 0.2%, por lo que el BCE decidió mantener la
política monetaria expansiva y dejó sin cambio la tasa de referencia en 0.05%.
Mientras tanto, en México sigue el deterioro de las expectativas de crecimiento
económico: en la encuesta mensual de Banxico, los analistas recortaron una vez
más su estimado de crecimiento del PIB de 2015, de 2.88% antes, a 2.66% ahora;
para 2016 se redujo de 3.40% a 3.32%. El consenso también espera que la tasa de
referencia en México se mantenga sin cambio de aquí al cuarto trimestre, en
donde el banco central anunciaría –según la encuesta- una modesta alza de 25pb.
Por el momento, preferimos mantener en la cartera la exposición al crecimiento
económico en el exterior, limitando al mismo tiempo el apalancamiento ante la
economía doméstica. Claudia Medina Ruíz T 5350 3333 Ext. 6411 cmedina@invex.com
Semana del 8 al 12 de junio de 2015 Sintetiza en una cartera la muestra de
emisoras locales a las que da seguimiento el área de Análisis y sobre las
cuales se tiene una expectativa positiva en el largo plazo. Benchmark: Inicio:
IPC Enero 2010
CARTERA RECOMENDADA Últimos Movimientos Esta semana el
rendimiento de la cartera fue mejor que el del IPC. Las principales decisiones
de inversión cuya contribución al rendimiento fue positiva son: (i) la
sobre-ponderación en ALPEK; (ii) la sub-ponderación en GFNORTE; (iii) la
sobre-ponderación en PINFRA. La cartera se mantiene invertida al 92%.
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Jones Day asesoró a Crédito Real, S.A.B. de C.V.
Sofom, E.R., en relación con un financiamiento sindicado quirografario de 100
millones dólares con Credit Suisse como Agente Administrativo y Agente Líder.
Junio de 2015.
Crédito Real es un proveedor Mexicano de financiamiento
para el consumo que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Crédito Real se
enfoca en créditos principalmente relacionados con PYMEs, automóviles, consumo,
nómina y microcréditos.
El equipo de Jones Day que asesoró a Crédito Real,
S.A.B. de C.V. Sofom, E.R., lo encabezaron Brett Barragate y Raúl Farías
(Bancario y Financiero - Nueva York), e incluyó a Fernando de Ovando (Bancario
y Financiero - Ciudad de México), Manuel Romano (Proyectos e Infraestructuras -
Ciudad de México), Roberto Sada (Bancario y Financiero - Nueva York), Fernanda
Valdes (Bancario y Financiero - Ciudad de México), y Lina Vélez (M&A -
Nueva York).
Credit Suisse AG, Sucursal en las Islas Caimán actuó
como Agente Administrativo, y Credit Suisse Securities (EE.UU.) LLC actuó como
Agente Líder. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Ritch, Mueller,
Heather y Nicolau, SC asesoró al Agente Administrativo y Agente Líder.
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CLUB DE CUERVOS, UNA SERIE ORIGINAL DE NETFLIX DEL
CINEASTA MEXICANO GAZ ALAZRAKI, SE ESTRENARÁ EN TODOS LOS TERRITORIOS DE
NETFLIX EL 7 DE AGOSTO
(BEVERLY HILLS, California) 8 de junio de 2015 —
Netflix, Inc. (Nasdaq: NFLX), la principal red de televisión por Internet en el
mundo, estrenará el 7 de agosto de 2015 la esperada serie original en español
Club de Cuervos, del cineasta mexicano Gaz Alazraki (“Nosotros los Nobles”), en
todos los territorios de Netflix.
Cuando el patriarca de la prominente familia Iglesias
fallece inesperadamente, sus herederos comenzarán una intensa batalla por el
poder de su querido equipo de fútbol profesional: Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Balanceada entre comedia y drama, Club de Cuervos
llevará a la audiencia desde la cancha a los vestidores de Los Cuervos. Egos,
temperamentos, insultos y pelotas de fútbol volarán mientras el hermano amante
de las fiestas y los excesos, la hermana obsesionada por el trabajo, una novia
que está (posiblemente) embarazada, el capitán del equipo y todos los que se
crucen por el camino, intentan anotar su propio gol en el marcador de la vida
de Nuevo Toledo.
La serie está protagonizada por Luis Gerardo Méndez y
Mariana Treviño, y también participan Stephanie Cayo, Daniel Giménez Cacho,
Ianis Guerrero y Antonio de la Vega.
Los 13 episodios de la primera temporada de Club de
Cuervos estarán disponibles exclusivamente en Netflix. La serie de Alazraki
Productions fue creada por Gaz Alazraki y Mike Lam; los productores ejecutivos
son Gaz Alazraki, Leonardo Zimbrón, Mike Lam y Jay Dyer; y está producida por
Moisés Chiver y Mónica Vargas.
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HAGA UN BUEN BRANDING EN 5 SENCILLOS PASOS: VIRKET
· Para que una marca se quede siempre dentro de la
mente de los clientes, se debe entender a las personas, sus necesidades y
siempre estar disponibles para ayudar.
México D.F. a 8 de Junio de 2015.– Virket, la Agencia de Marketing Digital líder
en tecnología de mercadotecnia digital y móvil basada en resultados, expone
cinco sencillos pasos de cómo hacer un buen branding y awareness para mantener
vigente una marca en el mundo digital.
Alejandro Daniel Padilla, Copywriter, y Daniel Molano,
Chief Marketing Officer, ambos de Virket, comentan: “Hay un enorme número de
marcas que utilizan las redes sociales y los motores de búsqueda para obtener
posicionamiento pero son pocas las que realmente logran quedarse en la mente de
los clientes. Si te preguntas cómo hacer un buen branding, lo primero que te
comento es que hoy en día, para que una marca logre quedarse con la lealtad de
un cliente, debe de estar presente en el momento en que se necesita y, lo más
importante, no ser invasiva. Muy pocas son las marcas que realmente logran
adherirse de forma orgánica a la forma de vida de un cliente.”
Los voceros apuntan: “Como sabemos que muchas marcas
son las interesadas en verdaderamente formar un vínculo inquebrantable con los
clientes, lo que es una tarea extremadamente difícil, hemos elaborado un
pequeño listado de los pasos que se deben de seguir para tener un branding
exitoso en esta era digital.”
1.- Crear contenido relevante
Aquellas marcas que buscan crear lazos con sus
consumidores saben que, aparte de tener que ofrecer un producto o un servicio
impecable, deben de ser una fuente de información de autoridad dentro de su
nicho.
2.- Escuchar y responder a sus clientes
Las múltiples redes sociales existentes hoy en día son
un foro público en el que los ojos del mundo suelen enfocarse, cosa que no
sucede con una llamada telefónica por ejemplo. Las marcas que suelen tener el
cariño de sus clientes no solamente se dedican a resolver las dudas que puedan
tener, sino que también los escuchan y responden con acciones que convenzan a
la persona que su opinión en verdad es importante.
3.- Pensar en la persona
Pareciera ser algo lógico pero sorprendentemente no lo
es. Hay muchas marcas que ven a los clientes como simples datos demográficos a
los que se les dirige cierto producto o servicio pero hay algo mucho más allá,
que es entender verdaderamente a la persona, sus necesidades, sus dudas, y esto
es algo que toma una enorme cantidad de tiempo y recursos. No obstante, es algo
que sin lugar a dudas vale la pena considerar.
4.- Complacer a los clientes
Una marca que es bien recibida por los clientes
utiliza estrategias muy sólidas de inbound marketing, que se dedica a complacer
a su clientela con un marketing automatizado entregando información de gran
calidad que pueda ayudarlos a aclarar sus distintas dudas. Un ejemplo perfecto
de esto es cómo Johnson & Johnson maneja su BabyCenter.
5.- Tomar muy en serio la experiencia de un usuario en
su sitio Web
Las marcas más importantes del mundo siempre tienen en
mente que el usuario es lo más importante que tienen, por lo que ponen todo a
su alcance. Si el usuario ingresa al sitio Web buscando información sobre
cualquier producto, es responsabilidad de la empresa que el acceso hacia esa
información sea lo más sencillo posible.
En realidad no se necesita mucho para saber qué es lo
que debe de hacer una marca para quedarse siempre dentro de la mente de los
clientes, lo básico es entender a las personas, sus necesidades y siempre estar
disponibles para ayudar, concluyeron Padilla y Molano.
Acerca de Virket
Virket es la Agencia de Marketing Digital, fundada en
2009, líder en tecnología de mercadotecnia digital y móvil basada en
resultados. Nuestros clientes corporativos reciben el mayor Retorno Sobre la
Inversión (ROI) posible constantemente y asimismo nuestros socios en plataformas
continúan explotando sus ingresos.
Entre nuestros premios y credenciales se destacan:
- Premio Innovación y Marketing 2014 (Kenshoo
Infinity, Silicon Valley, EU).
- Mejor Agencia en Generación de Trafico 2014
(eAwards, México).
- Mejor Agencia
de Search del Año 2013 (Google Awards).
- Operaciones: Estados Unidos, México, Canadá y
America Latina.
- Decenas de
miles de empresas utilizan nuestra Tecnología Patentada.
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