sábado, 6 de junio de 2015

Invex Análisis: Confianza del Consumidor (Mayo 2015)


CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (Mayo 2015) La confianza del consumidor avanza en Mayo Puntos Relevantes:  El índice original de confianza del consumidor se ubicó en 92.0 puntos en mayo, un· 1.4% superior a los 90.7 puntos registrado en mayo 2014. Sin embargo, el resultado no alcanzó nuestro estimado de 92.6 puntos.  A comparación anual, los rubros pertenecientes a la economía de los hogares mostraron· niveles superiores a los observados en 2014, aunque las valoraciones actuales y futuras del país se contrajeron.  La comparación mensual mostró avances en la mayoría de rubros. El indicador ajustado· por efectos de estacionalidad registró un aumento de 0.46% a 91.5 puntos desde 91.1 en abril.  Consideramos que el mayor dinamismo de la economía, junto al descenso de la inflación,· debería mejorar la confianza de los consumidores. Sin embargo, el avance de la confianza podría ser lento, en la medida que permanezca la volatilidad en el tipo de cambio y la presión para reducir el gasto público. Evolución reciente y estimados La confianza de los consumidores mostró un avance en mayo debido a una expectativa doméstica más positiva. El mejor desempeño del mercado laboral y la reducción de la inflación ha generado mejoras en la percepción actual de la economía de los hogares, que aumentó anualmente 1.76%, y de las expectativas a 12 meses en 0.54%. La posibilidad de adquirir bienes duraderos aumentó 9.36%, lo que sugiere mejores perspectivas para el consumo. Sin embargo, los datos sobre la expectativa de la economía nacional se mantienen mixtos. La valoración de la situación actual del país retrocedió (-) 0.64% a tasa anual y la expectativa de la economía nacional a 12 meses se redujo (-) 2.99%. No obstante, la percepción actual de la economía del país mejoró respecto al mes de abril. La depreciación del peso y la expectativa de un deterioro de las finanzas públicas, debido a la reducción de producción petrolera junto a la caída de los precios del petróleo, generan un sentimiento pesimista en el público. Los recortes de gasto público, ante la reducción de producción y precios del petróleo, suponen el principal riesgo a las expectativas sobre la economía nacional. No obstante, esperamos una evolución lenta, aunque positiva, de la confianza debido al mejor dinamismo de la economía y bajas presiones inflacionarias.
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Estudios Económicos Grupo Scotiabank: Flash Económico: Confianza del Consumidor en EUA, Mayo
05 de junio de 2015
Confianza del Consumidor en México, Mayo
Índice original:
92.0
Previsión del mercado:
n.d.
Previo:
91.3

Comentarios:
·Indicador de relevancia media.
·Lectura positiva.
·En el quinto mes del año la confianza del consumidor mejoró moderadamente, tanto en su comparativo anual como mensual, denotando una ligera mejor percepción del desempeño económico del país, que se está reflejando en cierta mejoría del consumo interno.
·El índice de confianza del consumidor (ICC) se situó en 92.0 puntos en mayo, 1.4% mayor al de un año antes (90.7 puntos), con lo cual sumó siete alzas anuales consecutivas, siendo esta última la segunda menos dinámica de ellas. Por su parte, el ICC desestacionalizado se ubicó en 91.5 puntos, lo que implicó un aumento mensual de 0.46% (vs. -2.01% previo).
·La mejora anual del ICC estuvo determinada por el positivo desempeño de tres de sus cinco componentes de percepción (los que evalúan la situación económica actual y esperada para el hogar y el que estima su condición vigente para adquirir bienes de consumo duradero; bajaron los que califican la situación actual prevista para el país). Por su parte, la positiva variación mensual del ICC derivó del incremento de cuatro de sus subíndices (sólo se redujo el que evalúa la situación económica futura para el país).
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Estudios Económicos Grupo Scotiabank: Flash Económico: Nómina No Agrícola en EUA, Mayo

05 de junio de 2015
Nómina no Agrícola de EUA, Mayo
Resultado:
+280 mil
Previsión del mercado:
+225 mil
Previo:
+221 mil

Comentarios:
·Indicador muy relevante.
·Lectura positiva.
·En el quinto mes del año la generación de empleo aceleró a su mayor ritmo del año, con lo que en 14 de los últimos 15 meses superó los 200 mil puestos, mejorando lo anticipado por el mercado, mientras que la tasa de desempleo, pese a subir una décima de punto, junto con las de febrero y marzo se situaron en su segundo nivel más bajo en siete años. Los resultados sugieren mejoría del dinamismo económico conforme transcurre el 2015-II, fortaleciendo la probabilidad de alza en la tasa de interés de referencia de la Fed en septiembre.
·La nómina no agrícola creció 280 mil unidades en mayo, su mayor aumento desde diciembre del año pasado, superior al previsto (225 mil), al de abril (ajustado de 223 a 221 mil) y al de marzo (revisado de 85 a 119 mil); así, el promedio mensual de generación de empleo en los primeros cinco meses del año fue de 217 mil plazas (vs. 229 mil de un año antes) y su monto acumulado en el mismo lapso ascendió a 1.087 millones de puestos (vs. 1.145 millones en similar periodo de 2014).
·Por grandes sectores de ocupación el ritmo de contratación en el sector privado mejoró (262 mil plazas vs. 206 mil previas, revisadas desde 213 mil), al igual que el correspondiente al sector público (18 mil vs. 15 mil previas, revisadas desde 10 mil).
·Por grandes actividades, el empleo en los servicios aceleró a 256 mil puestos (vs. 185 mil previos, revisados desde 182 mil), mientras que en el sector productor de bienes se moderó a 6 mil (vs.  21 mil previos, revisados desde 31 mil); al interior de éste último, el sector manufacturero amplió sus contrataciones  a 7 mil (vs. mil previas, sin cambio respecto a las publicadas hace un mes), mientras que en la construcción se redujeron a 17 mil (vs. 35 mil previas, revisadas desde 45 mil).
·Por su parte, la tasa de desempleo subió de 5.4% a 5.5% (vs. 5.4% previsto), no obstante junto con las de febrero y marzo fueron las segundas más bajas desde abril de 2008 (5.0%).   
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Se acerca el Interactions 2015, el mayor evento de centros de contacto organizado por Interactive Intelligence

INDIANÁPOLIS, INDIANA, A 5 DE JUNIO DE 2015.­– Interactive Intelligence, proveedor mundial de software y servicios diseñados para mejorar la experiencia de los clientes (Nasdaq: ININ), dio a conocer los detalles de su evento Interactions 2015, que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en la ciudad de Indianápolis, Indiana. Podrán seguirse algunas conferencias en vivo vía internet en www.inin.com/resources/register/Pages/interactions-live-sessions.aspx?code=pr.

Bajo el lema Descubre, Conecta, Inspira, el foro está diseñado para socios y partners de Interactive Intelligence, así como los clientes que utilizan software, aplicaciones y servicios de la compañía en sus procesos de negocio para la mejora de atención a sus clientes.

Los asistentes podrán conocer de primera mano las tendencias y nuevas tecnologías que están detrás de los centros de contacto de vanguardia y aprender a diseñar nuevas estrategias para mejorar la atención al cliente y con ello elevar las ventas del negocio.

"Uno de los principales diferenciadores en nuestra compañía es la innovación. Llevamos 20 años siendo pioneros creando herramientas que permiten a las empresas incrementar la experiencia de atención a los clientes. Interactions 2015 es el foro perfecto para entender cómo es posible convertir la atención al cliente en una ventaja competitiva. Nuestra expectativa es que los asistentes puedan sacar provecho de las mejores prácticas e impacte de manera positiva en el mercado latinoamericano la forma en que se brindan soluciones a los clientes en cada segmento de mercado”, dijo Oscar Parra, director de Interactive Intelligence para México, Centroamérica y El Caribe.

Habrá en total 160 conferencias con expertos de todo el mundo, paneles de discusión y la posibilidad de hacer networking con los miles de asistentes que se esperan este año.

Entre los principales oradores de este año se encuentra Robert Herjavec, autor best seller y uno de los líderes de negocios más reconocidos de Estados Unidos, quien cuenta que llegó como inmigrante a Canadá en un bote a la edad de 8 años luego de huir con sus padres del Comunismo en la ex Yugoslavia. Desde entonces su vida giró en torno a los negocios y al crecimiento tanto personal como empresarial.

También estará Jeff Platón, Director de Marketing de Interactive Intelligence;
Matt Dixon, Líder de Grupo de Servicios Financieros y Prácticas de Contacto con Clientes de la firma CEB; y por supuesto el Dr. Don Brown, cofundador y CEO de Interactive Intelligence.

Este año Interactions 2015 otorgará diversos premios en varias categorías tanto para clientes como para partners. De igual manera, habrá un área especial de exhibiciones de productos de diversos distribuidores premium de Interactive Intelligence, los cuales podrán mostrar al público soluciones de CIC, CaaS, PureCloud, Interaction Decisions, Interaction Collector, entre otros productos.

Para conocer más del evento visite http://interactions.wpengine.com/ y siga a Interactive Intelligence en Twitter: @ININ_LA



Acerca de Interactive Intelligence
Interactive Intelligence Group Inc. (Nasdaq: ININ) es un proveedor global de software y servicios de colaboración, comunicaciones y customer engagement. Más de 6.000 clientes de la compañía en todo el mundo se han beneficiado de sus soluciones en la nube y on premise para centros de contacto, comunicaciones unificadas, y automatización de procesos de negocio. Interactive Intelligence se ubicó en 2014 entre los 500 principales Proveedores Globales de Software y Servicios de la Revista Software Magazine, y ha recibido el Premio a la Empresa del Año de Frost & Sullivan durante los últimos cinco años consecutivos. Además, Glassdoor a honrado a Interactive Intelligence, por segundo año consecutivo con el Premio Employees' Choice como uno de los mejores lugares para trabajar en los EE.UU, y Mashable clasificó segunda a Interactive Intelligence en su lista 2014 de las Siete Mejores Empresas Tecnológicas para Trabajar. La compañía fue fundada en 1994 y emplea a más de 2000 personas en todo el mundo. Interactive Intelligence tiene su oficina central en Indianápolis, Indiana, y cuenta con oficinas en Norte América, América Latina, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacifico. Puede ser contactada en el teléfono: +1 317.872.3000 o info@inin.com Visite Interactive Intelligence en la Web; en Twitter; en Facebook; o en LinkedIn
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CHIMALHUACÁN ATIENDE ENFERMEDADES CRÓNICO-DEGENERATIVAS
Con la finalidad de reducir índices de obesidad y sobrepeso entre los chimalhuacanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, continúa ampliando el programa Chimalhuacán Saludable, Intégrate y Cuida tu Vida. 

Esta semana, coordinadores del programa entregaron reconocimientos a 30 chimalhuacanos, principalmente mujeres, quienes cursaron durante  meses diversos talleres nutricionales del programa Chimalhuacán Saludable.

“Las mujeres, principalmente las madres, mejoraron sus hábitos alimenticios y con ello la dieta de su pareja y de sus hijos. Es un programa que beneficia no sólo al que acude a los curso sino a todos los integrantes de la familia”, indicaron coordinadores del programa.

Especialistas del DIF municipal, explicaron que a través de una dieta balanceada, los chimalhuacanos pueden ahorrar hasta un 30 por ciento de sus recursos destinados para la compra y preparación de alimentos.

“Cambiar el consumo de algunos tipos de carne por soya; o el refresco por agua, genera un ahorro para los chimalhuacanos de hasta 200 pesos a la semana. A través del programa enseñamos a las personas que comer saludable no significa sacrificar lo que más les gusta, debemos aprender a consumir alimentos saludables que también tienen sabores agradables”, afirmaron autoridades locales.

María de los Ángeles Ramírez Martínez, vecina del barrio Canteros, concluyó de manera satisfactoria los talleres del programa Chimalhuacán Saludable. Asegura que la modificación de sus hábitos alimenticios le permite tener una mejor calidad de vida.

“Antes del programa yo era una adicta al refresco de cola, diario me tomaba hasta dos botellas y me sentía cansada, de mal humor y me enfermaba mucho, pero desde que cambié mi alimentación me siento más activa”.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como la FAO, por sus siglas en inglés, revelan que actualmente el 30 por ciento de la población mundial padece obesidad. En caso de que esta tendencia aumente, para el año 2050 la mitad de la población mundial padecerá enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso.
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Alerta CDHZL de la intención de privatizar abasto del agua


En el estado de México se preparan nuevas agresiones en contra los pueblos indígenas, originarios y campesinos, quienes pretenden arrebatar la administración del agua a la ciudadanía, transformando el derecho humano en una mercancía susceptible de apropiación y explotación por empresas privadas.

El Centro de los Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) hace público que diputado Amador Monroy Estrada (PRI) presentó una iniciativa de reforma que pretende “regular las costumbres” de pueblos que cuentan con sistemas independientes de abasto del vital líquido, eliminando la participación real ciudadana en la gestión y administración para la prestación del servicio de agua potable.

El diputado priista asegura en su texto, que “la administración autónoma del agua potable ha permitido y fomentado la gestación de prácticas caducas”, por lo que habría que entregar a los Ayuntamientos la administración y operación del agua potable relegando a los comités ciudadanos a sólo facultades consultivas y de opinión, y de ser necesario, los miembros del comité podrán ser removidos por el propio ayuntamiento en cualquier momento.

La “municipalización” del agua a la que aspiran desde hace años los políticos mexiquenses ha generado graves conflictos sociales en pueblos como Tecámac y Coyotepec ocasionando delicadas violaciones a los derechos humanos, afirmó su coordinador general del CDHZL, Antonio Lara Duque Lara.

“El poder legislativo pretende legitimar el despojo del agua de las poblaciones, quienes se han opuesto enérgicamente a esta acción; el trasfondo --de la municipalización-- es entregar legalmente el agua a poderosas empresas, sobre todo a las inmobiliarias”, alertó.

El defensor de los derechos humanos sostuvo: “desde el Zeferino Ladrillero nos manifestamos preocupados por esta embestida del gobierno de Eruviel Ávila ante la cerrazón de despojar a los pueblos indígenas, originarios y campesinos de su legítima administración de su agua potable.

“En la mayoría de los casos han sido los ciudadanos quienes sin ningún apoyo gubernamental han construido sus propios sistemas de abasto del agua, es de esperarse que ante este empecinamiento gubernamental la conflictividad social en el estado de México se incrementará de manera exponencial”, explicó.

Alertó en la urgencia de generar canales efectivos de diálogo y discusión que permitan la plena inclusión de la sociedad civil en un debate de tal calado, propiciando la participación ciudadana en sus sistemas autónomos de agua potable, pero además en la vida pública de nuestra sociedad, objetivo que toda democracia debe proteger, procurar y defender.
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SHCP: INEGI. ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE MAYO DE 2015

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en mayo de 2015 un aumento mensual de 0.46% con datos desestacionalizados. A su interior, de los cinco componentes que lo conforman, se presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los correspondientes a la percepción sobre la situación económica actual de los miembros del hogar y del país, a la situación económica esperada del hogar, y el referente a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, el indicador que se refiere a la perspectiva sobre la situación económica futura del país mostró una disminución a tasa mensual con cifras ajustadas por estacionalidad.

Con datos originales, en el quinto mes de 2015 el ICC se ubicó en 92 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 1.4% superior al alcanzado en mayo de 2014, cuando había sido de 90.7 puntos. El avance anual que reportó el ICC en mayo del año en curso con cifras originales se derivó de alzas en tres de los cinco indicadores parciales que lo constituyen. Nota al usuario. Se informa que a partir del próximo mes se tendrá una nueva forma de presentar la información referente a la confianza del consumidor. Asimismo se difundirán indicadores adicionales sobre otros temas considerados por la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, como son las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros.

NOTA TÉCNICA ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR CIFRAS DURANTE MAYO DE 2015  El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera· conjunta por el INEGI y el Banco de México registró en mayo de 2015 un aumento mensual de 0.46% con datos desestacionalizados.  A su interior, de los cinco componentes que lo conforman, se· presentaron incrementos mensuales desestacionalizados en los correspondientes a la percepción sobre la situación económica actual delos miembros del hogar y del país, a la situación económica esperada del hogar, y el referente a la posibilidad en el momento actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables. En contraste, el indicador que se refiere a la perspectiva sobre la situación económica futura del país mostró una disminución a tasa mensual con cifras ajustadas por estacionalidad.  Con datos originales, en el quinto mes de 2015 el ICC se ubicó en· 92 puntos (enero de 2003=100). Dicho nivel fue 1.4% superior al alcanzado en mayo de 2014, cuando había sido de 90.7 puntos.  El avance anual que reportó el ICC en mayo del año en curso con· cifras originales se derivó de alzas en tres de los cinco indicadores parciales que lo constituyen.  Se informa que a partir del próximo mes se tendrá una nueva forma· de presentar la información referente a la confianza del consumidor. Asimismo se difundirán indicadores adicionales sobre otros temas considerados por la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, como son las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros. Índice de Confianza del Consumidor Con base en los resultados de la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) que recaban de manera conjunta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Banco de México en 32 ciudades del país, las cuales comprenden a la totalidad de las entidades federativas, se calcula el Índice de Confianza del Consumidor (ICC). Este índice se conforma de cinco indicadores parciales: dos recogen las opiniones sobre la situación económica actual y esperada del hogar de los entrevistados; otros dos captan las percepciones sobre la situación económica presente y futura del país, y el quinto considera la visión de los consumidores acerca de qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero. COMUNICACIÓN SOCIAL Comportamiento de los componentes del Índice de Confianza del Consumidor: Cifras desestacionalizadas. Durante mayo de 2015, el ICC registró un crecimiento mensual de 0.46% con datos ajustados por estacionalidad.

En términos desestacionalizados, en el quinto mes de 2015 el indicador referente a la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses presentó un aumento mensual de 0.35 por ciento. Por su parte, el rubro que mide la situación económica que esperan los miembros del hogar para dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual avanzó 0.72% con relación al nivel observado en abril pasado. El componente que evalúa la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un incremento mensual de 0.96 por ciento. La variable que capta las expectativas sobre la condición económica del país dentro de un año respecto a la situación actual observó una reducción mensual de (-)0.07 por ciento. Por último, el indicador sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se elevó 1.26% a tasa mensual.

Comportamiento de los componentes del Índice de Confianza del Consumidor: Cifras originales El Índice de Confianza del Consumidor en su serie original se situó en 92 puntos durante mayo de 2015 (enero de 2003=100). Dicho nivel significó un aumento de 1.4% con relación al nivel observado en igual mes de 2014.

En particular, el comportamiento de los cinco componentes parciales que se integran para medir el Índice de Confianza del Consumidor durante el quinto mes de 2015 fue el siguiente:
El rubro que capta la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual, con relación a la que tenían hace doce meses se situó en el mes de referencia en 98.4 puntos, cifra que representó un incremento anual de 1.8 por ciento.
En mayo de este año, el indicador que mide la situación económica que se espera para los miembros del hogar dentro de doce meses, respecto a la que registran en el momento actual mostró un avance anual de 0.5%, al colocarse en 98.8 puntos.
Finalmente, el rubro que refleja las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se ubicó en mayo de 2015 en 85.1 puntos, nivel 9.4% superior al reportado en igual mes de un año antes.

Nota al usuario Se informa que a partir del próximo mes se tendrá una nueva forma de presentar la información referente a la confianza del consumidor. Asimismo se difundirán indicadores adicionales sobre otros temas considerados por la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor, como son las posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, salir de vacaciones y ahorrar, entre otros. Nota Metodológica La Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor (ENCO) se lleva a cabo durante los primeros veinte días de cada mes y tiene como base una muestra de 2,336 viviendas urbanas a nivel nacional, en las que se entrevista personalmente al informante, para el cual se requiere que al menos tenga 18 años de edad. La ENCO se recaba en 32 ciudades que comprenden a la totalidad de las entidades federativas del país y el Nivel de Confianza de sus resultados es de 90% con un error máximo esperado del 15 por ciento. La información captada permite estimar el Índice de Confianza del Consumidor, el cual está constituido tanto por la opinión que el entrevistado tiene del presente (comparado con algún punto de referencia en el pasado) como por su opinión de la situación futura (comparada con la presente).

Este es un índice con base igual a 100 en enero de 2003, que resulta de promediar cinco indicadores parciales de los cuales dos hacen referencia a la situación económica actual y esperada del hogar entrevistado, otros dos atienden a la situación económica actual y esperada del país y el quinto índice refleja qué tan propicio consideran el momento actual para la compra de bienes de consumo duradero. De esta manera, cada uno de los indicadores parciales que integran el Índice de Confianza del Consumidor se obtiene del promedio ponderado de los resultados expandidos de las respuestas a cada una de las siguientes preguntas: 1. Comparada con la situación económica que los miembros de este hogar tenían hace 12 meses ¿cómo cree que es su situación en este momento? 2. ¿Cómo considera usted que será la situación económica de los miembros de este hogar dentro de 12 meses respecto a la actual? 3. ¿Cómo considera usted la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses? 4. ¿Cómo considera usted que será la condición económica del país dentro de 12 meses respecto de la actual situación? 5. Comparando la situación económica actual con la de hace un año ¿cómo considera en el momento actual las posibilidades de que usted o alguno de los integrantes de este hogar realice compras tales como muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etcétera? En cada una de las cuatro primeras preguntas los entrevistados tienen cinco opciones de respuesta: mucho mejor, mejor, igual, peor y mucho peor. En la quinta pregunta las opciones son: mayores, iguales y menores. Los ponderadores utilizados para cada opción de respuesta son los siguientes: Opción de respuesta Ponderador Mucho mejor o mayores 1.00 Mejor 0.75 Igual 0.50 Peor 0.25 Mucho peor o menores 0.00

Es importante destacar que la gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales. Estos son efectos periódicos que se repiten cada año y cuyas causas pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica de las series, como son las festividades, el hecho de que algunos meses tienen más días que otros, los periodos de vacaciones escolares, el efecto del clima en las diferentes estaciones del año, y otras fluctuaciones estacionales como, por ejemplo, la elevada producción de juguetes en los meses previos a la Navidad provocada por la expectativa de mayores ventas en diciembre. En este sentido, la desestacionalización o ajuste estacional de series económicas consiste en remover estas influencias intra-anuales periódicas, debido a que su presencia dificulta diagnosticar o describir el comportamiento de una serie económica al no poder comparar adecuadamente un determinado mes con el inmediato anterior. Analizar la serie desestacionalizada ayuda a realizar un mejor diagnóstico y pronóstico de la evolución de la misma, ya que facilita la identificación de la posible dirección de los movimientos que pudiera tener la variable en cuestión, en el corto plazo. Las cifras desestacionalizadas también incluyen el ajuste por los efectos calendario (frecuencia de los días de la semana y, en su caso, la Semana Santa y año bisiesto).Cabe señalar que la serie desestacionalizada del Índice de Confianza del Consumidor se calcula de manera independiente a la de sus componentes. La información contenida en este comunicado es generada por el INEGI y el Banco de México con base en la Encuesta Nacional sobre Confianza del Consumidor y se da a conocer en la fecha establecida en el Calendario de Difusión de Información de Coyuntura del INEGI. Las cifras aquí mencionadas, podrán ser consultadas en la página del INEGI en Internet: http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ *

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CONSIGNADO POR EL DELITO DE VIOLACION AGRAVADA

* Presuntamente atacó sexualmente a menor de edad

* Con engaños llevó a la víctima a un cuarto

* Consignado ante un Juez de primera instancia

            Por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada, un individuo que con engaños llevó a una menor de edad a su domicilio para atacarla sexualmente, fue consignado ante la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, informó que se trata de Samuel Antonio Ortiz, quien quedó a disposición de un Juez Penal en turno, del Reclusorio Preventivo Oriente.

Antecedentes de los hechos, revelaron que el implicado se encontró con la niña cuando caminaba por calles de la colonia José López Portillo, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Aprovechándose de su ingenuidad, el sujeto convenció a la afectada para llevarla a su vivienda, donde la agredió sexualmente. Después de los hechos, el indiciado obligó a la agraviada a salir de la vivienda.

La menor regresó a su domicilio, donde su mamá le observó huellas del ataque sexual, por lo que solicitó apoyo policiaco para detener al presunto responsable.

Resultados de dictámenes periciales, determinaron afectaciones psicológicas y físicas de la niña, por lo que la representación social, consignó a Samuel Antonio Ortiz.

La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

            El presentado tiene el carácter de probable responsable, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

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REPONEN PROCEDIMIENTO A SECUESTRADORES Y ACUMULAN
SENTENCIA SUPERIOR A MIL AÑOS DE CÁRCEL
                   http://bit.ly/1e3iCuh        

* PGJDF fue notificada de la resolución

* En vehículo de alquiler secuestraron a doce víctimas para robarlas

* Sentenciados por un Juez Penal de primera instancia
           
            Luego de una reposición de procedimiento decretada por Magistrados de una Sala Penal, tres sujetos que a bordo de un taxi privaron de la libertad a sus víctimas para robarles sus pertenencias, recibieron sentencia acumulada de mil 66 años de cárcel, por un Juez de primera instancia. En uno de los eventos delictivos también abusaron sexualmente de una de las ofendidas.

            La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada de la pena impuesta a Ricardo Monroy Mireles, José Carlos Ramírez Téllez y Francisco Javier Martínez Osorno.

Por lo anterior, el Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia de 498 años de cárcel contra José Ramírez; 428 años de prisión a Ricardo Monroy, y 140 años contra Francisco Martínez. Cada uno también fue condenado al pago de 311 mil 650 pesos de multa.

En la resolución, el impartidor de justicia asentó que estos sujetos son penalmente responsables de los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, y abuso sexual calificado.

Cabe mencionar que en 2014, estos sujetos recibieron sentencia condenatoria de 70 años de cárcel, cada uno, en el mencionado juzgado y luego de una apelación por inconformidad, Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, decretaron reponer el procedimiento, el cual concluyó con dicha pena de prisión.

 ANTECEDENTES

La forma de operar de estos sujetos consistía en que Ricardo Monroy ofrecía el servicio de taxi y una vez que sus víctimas lo abordaban circulaba y posteriormente simulaba una falla en el motor para detener la marcha.

En ese momento, sus cómplices abordaban la unidad para privar de la libertad a las víctimas y robarles sus pertenencias. En uno de los eventos delictivos abusaron sexualmente de una mujer.

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SENTENCIAN A MÁS DE TRES DÉCADAS DE CÁRCEL A FEMINICIDA

* Por celos privó de la vida a su expareja sentimental

* Le propinó golpes y lesiones con un objeto punzocortante

* Por la relación que tenía con su víctima se acreditó el delito de feminicidio

Un individuo que por celos privó de la vida a su ex pareja sentimental, fue condenado a purgar una pena de 33 años de prisión, al pago de 340 mil 487 pesos, por concepto de indemnización y gastos funerarios, así como 72 mil pesos para terapias psicológicas a familiares de la víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, fue notificada de la sentencia condenatoria dictada contra Alan Daniel Díaz Fernández, como responsable del delito de feminicidio.

Dicha resolución fue emitida por el Juez 1 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, bajo la causa penal 139/2014.

ANTECEDENTES

Se estableció que el 2 de julio de 2014, el hoy sentenciado se reunió con su víctima en el interior de un departamento, ubicado en calles de la colonia Malinche, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

En el lugar, el sujeto discutió con la afectada por celos, lo que derivó en la agresión por parte de Alan Daniel Díaz, quien la lesionó con un objeto punzocortante, causándole la muerte.

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