martes, 22 de mayo de 2018

Alistan campaña informativa para prevenir embarazos en adolescentes

 
El Sistema Municipal para la Prevención de Embarazo en los Adolescentes implementará en breve una campaña publicitaria destinada a los adolescentes, con el objetivo de atender y prevenir los casos de embarazos no planificados entre la población juvenil de Chimalhuacán.

En sesión ordinaria, los miembros del Sistema Municipal dieron seguimiento a las propuestas planteadas en reuniones anteriores, entre ellas la distribución de material impreso e impartición de pláticas, que darán información alusiva a la educación sexual y al uso de métodos anticonceptivos.

Asimismo, la jornada de divulgación será puesta en marcha en instituciones académicas de niveles básico y medio superior, principalmente en zonas con más casos de gestaciones en mujeres menores de 19 años de edad, a fin de inhibir la deserción escolar.

Otro punto abordado en la reunión fue la creación de programas de apoyo para adolescentes de 12 a 29 años de edad, con la finalidad de impulsar su desarrollo integral y brindar a ese sector una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que el Sistema Municipal para la Prevención de Embarazo en los Adolescentes se conforma por funcionarios del Consejo Municipal de la Mujer, el Departamento de Atención a la Juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las Direcciones de Salud y Educación locales, y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH).

Finalmente, el Sistema Municipal supervisará los avances de las estrategias durante la próxima sesión ordinaria, que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario