jueves, 26 de abril de 2018

Ganancias de Chubb en el primer trimestre 2018

Chubb reportó para el primer trimestre de 2018, un ingreso operativo de $2.34 por acción, 5.5% abajo del año anterior. El ingreso operativo excluyendo catástrofes y reservas del período anterior fue de $2.63 por acción versus $2.50 del año pasado, aumentando sobre el 5%.

Durante una conferencia telefónica con la comunidad de inversionistas el 25 de abril, el Presidente y CEO de Chubb,  Evan Greenberg, dijo “Excluyendo CAT , tuvimos un excelente trimestre destacado por un desempeño de suscripción de pólizas de clase mundial, sólidos resultados netos de ingreso de inversión y un buen crecimiento de ingresos por primas en muchos de nuestros negocios, particularmente en Estados Unidos, en un número de segmentos importantes, logrando al mismo tiempo mejoras en el crecimientos de tasas”.

El ratio combinado de P&C para el trimestre fue de 90.1%, el cual incluía 5.8 puntos relacionados a los CATs. Sobre la base de un año de accidentes actual con un nivel esperado deCAT, el ratio combinado de P&C fue de 90.7% versus 91.2% del año pasado.

“Los CATs del trimestre estuvieron concentrados en dos regiones geográficas donde tenemos una fuerte presencia – Montecito, California, una comunidad afluente, con los deslaves y las tormentas invernales del Noreste”, mencionó el Sr. Greenberg, agregando que  “a pesar de que una gran actividad catastrófica impactó nuestros resultados financieros, ese es el negocio en el que estamos y no desaceleró nuestro progreso operativo o estratégico.”

El ingreso neto de la inversión fue de $877 millones, 5% más que el año pasado.

El crecimiento de ingreso de primas netas de P&C para la compañía fue 5.8% para el trimestre.

Sobre condiciones del mercado, El Sr. Greenberg indicó que en el trimestre, el precio comercial de P&C continúa mejorando en los Estados Unidos y la mayoría de los territorios fuera de Estados Unidos.

El Sr. Greenberg también se tomó el tiempo de destacar varios logros importantes en el servicio. J.D. Power calificó recientemente a Chubb como #2 en satisfacción general en lossiniestros de seguros de hogar.  National Underwriter, en sus Risk Managers Choice Awards a nivel nacional, otorgó a Chubb los máximos honores como el mejor proveedor de seguros comerciales. Chubb también ocupó el puesto # 1 en satisfacción de siniestros comerciales por corredores y gerentes de riesgo de acuerdo con Advisen.

"Hemos tenido un buen comienzo", concluyó el Sr. Greenberg. "Logramos mejores precios y el impulso de crecimiento se está generando en una serie de negocios importantes. Nuestro personal está 100% enfocado en lo que hacemos mejor: suscripción, marketing, venta y servicio”.

El comunicado de prensa de ganancias del primer trimestre se puede encontrar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario