jueves, 26 de abril de 2018

Se fortalece con nuevas inversiones la agroindustria del tequila

·       La empresa Tequila Patrón invierte 120 millones de dólares en ampliación de su fábrica, ubicada en Atotonilco El Alto

La cadena productiva del tequila atraviesa por un momento de gran dinamismo, lo que redunda en mayor presencia de la bebida insignia del país en el mercado internacional y en mayor vinculación de las destilerías con los productores de agave azul, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez.

“Es un paso de enorme importancia por el volumen de inversión: 120 millones de dólares en sola inversión es una cantidad bastante fuerte. La meta es duplicar capacidad de producción de Tequila Padrón no es un esfuerzo menor. El alcance es de una relación articulada con mil 600 productores de agave”, explicó el titular de la SEDER en el acto de la colocación de la primera piedra.

A su vez, el director general de esta empresa, David Rodríguez García, refirió que esta nueva inversión traerá consigo la generación de 680 nuevos empleos a la plantilla laboral que actualmente tiene de mil 600 plazas permanentes.

En el evento estuvo como representante oficial de la Presidencia de la República, el director del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, entre representantes de la cadena del tequila.

La nueva planta de producción modular tendrá una capacidad de 18 millones de litros de Tequila 100% de Agave. Además, contará con un diseño más eficiente medioambiental en la cual se incorporan las mejores prácticas y tecnologías en para el uso de recursos energéticos y naturales.

EL DATO
·       Tequila Patrón es una marca creada en 1989.
·       Tiene una presencia de mercado de 60 por ciento en el segmento de marcas Premium.
·       La marca tiene presencia en más de 120 países.
·       En un predio de 23 hectáreas, la empresa tendrá para producción, 12 tahonas, 408 tinas de fermentación y 114 alambiques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario