miércoles, 24 de septiembre de 2025

Emergent anuncia un financiamiento de 30 millones de dólares y lanza una plataforma de Vibe Coding para pequeñas empresas y emprendedores, democratizando quién puede crear y vender software


Emergent alcanza 15 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR) en 90 días y lanza la primera plataforma de vibe coding con agentes autónomos del mundo, que construye aplicaciones listas para producción para todo tipo de usuarios, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Ciudad de México, México, a 24 de septiembre de 2025. Emergent anunció hoy una ronda Serie A de 23 millones de dólares para alentar a más personas a construir y operar negocios de manera sencilla. La ronda fue liderada por Lightspeed, con participación de YC, Together, Prosus y reconocidos inversionistas ángeles de IA como Jeff Dean (Google), Devendra Chaplot (Thinking Machines), Siqi Chen (Runway), Srinivasan Venkatachary (Google Deepmind), Prasanna (Rippling) y Balaji Srinivasan.

Tras el anuncio, sumando una semilla de 7 millones de dólares, Emergent alcanza un financiamiento total de 30 millones. La compañía está desarrollando una plataforma que permite a cualquier persona crear aplicaciones full-stack listas para producción con ayuda de agentes autónomos de IA, sin escribir una sola línea de código.

Durante décadas, construir software requería programación, capital o un socio técnico. Debido a estas barreras, la mayoría de las ideas, desde proyectos secundarios, flujos de trabajo de pequeñas empresas hasta pasiones personales, nunca pasaban del pizarrón. Emergent fue diseñado para que lo use cualquiera, no solo desarrolladores, product managers o diseñadores: elimina cualquier burocracia y permite convertir ideas en aplicaciones de nivel productivo con agentes autónomos, sin necesidad de habilidades técnicas. Esto representa un cambio estructural en quién puede crear software y quién se beneficia de ello.

Emergent ya está ayudando a personas a materializar sus ideas, con más de un millón de usuarios que han creado más de un millón y medio de aplicaciones, entre ellas:

  • Una dueña de joyería en Michigan, creadora de una app para que el personal pudiera cotizar reparaciones en sus 50 sucursales; ahora, incluso, vende este software a otras joyerías.

  • Una pequeña empresa desarrolló una app para gestionar su inventario de sillas de ruedas. En lugar de una hoja de cálculo, el personal toma una foto, responde unas preguntas y puede registrar nuevas sillas rápidamente.

  • Un usuario que vive con dolor crónico. Tras probar todas las apps disponibles sin encontrar una que le funcionara, creó la suya propia para ayudarlo a él y a otras personas en la misma situación a gestionar mejor su dolor.

  • Un emprendedor en Reino Unido, ex product manager, usó Emergent para crear una app de marketplace de autos eléctricos, aprovechando el auge de este mercado en su país.

Emergent ofrece un conjunto completo desde el primer día. Sus agentes construyen aplicaciones robustas con front-end, back-end, bases de datos, autenticación, pagos y escalamiento, todo de forma automática. La tecnología se basa en la orquestación multiagente, donde agentes especializados realizan de forma fluida la generación de código, pruebas y despliegue. 

Cada usuario tiene, en la práctica, su propio equipo de desarrollo en la nube. Los agentes pueden depurarse solos, leer registros, instalar librerías y mantener contexto en sesiones de programación extendidas gracias a capacidades de memoria de largo plazo. La arquitectura agent-first de Emergent fue diseñada desde cero, con infraestructura, sandboxing y canalizaciones de despliegue construidas internamente para garantizar velocidad, seguridad y confiabilidad.

“Mi hermano y yo construimos Emergent para que cualquier persona con una idea y un teléfono pueda crear software de manera asequible”, compartió Mukund Jha, cofundador y CEO de la compañía. “Emergent elimina la fricción técnica de iniciar o hacer crecer un negocio. Cualquier persona, desde dueños de pequeños negocios hasta creadores, puede materializar su visión, sin importar su complejidad, en una fracción del tiempo y el costo. Como la única plataforma de vibe coding que permite a los usuarios construir aplicaciones listas para producción y altamente personalizables, abrimos nuevas posibilidades para todos, no solo para ingenieros de software”.

Además de la nueva ronda de financiamiento, Emergent anunció que alcanzó más de 15 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales (ARR) en apenas 90 días desde su lanzamiento, convirtiéndose en una de las startups de más rápido crecimiento en el mundo.

“¿Recuerdan cuando la fotografía requería entender lentes, apertura, iluminación, revelado de película y más? Luego el iPhone comprimió todo en un solo botón para miles de millones de personas. Emergent condensa la complejidad del software en un solo botón que cualquiera puede presionar para lanzar, escalar y monetizar. En Lightspeed estamos orgullosos de respaldarlos en este emocionante camino”, explicó Hemant Mohapatra, socio de Lightspeed.

Cada hoja de cálculo improvisada, cada proceso manual y cada idea de “debería existir una app para esto” ahora puede convertirse fácilmente en software real. Hoy la experiencia en un sector supera a las habilidades de programación. Emprendedores independientes, pequeñas empresas y fundadores pueden construir sin necesidad de un equipo completo de ingeniería para lanzar una aplicación.

Comienza a crear con Emergent hoy en: https://emergent.sh/

Acerca de Emergent

Emergent es la plataforma de vibe coding con agentes autónomos de más rápido crecimiento. Su plataforma permite a cualquier persona crear aplicaciones full-stack listas para producción con agentes de IA. Fundada en 2025 y respaldada por Lightspeed, Prosus, YC, Together y destacados inversionistas ángeles, la compañía alcanzó $15 millones en ARR en tan solo 90 días desde su lanzamiento. La misión de Emergent es democratizar la creación de software para que cualquiera pueda convertir sus ideas en productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario